LA CIUDAD

La Ciudad ofrece facilidades para los jóvenes que vienen a vivir al Distrito porteño.

La Dirección General Programas de Cooperación Federal,  y la Subsecretaría de Gobierno del Ministerio de Gobierno porteño, llevan adelante el “Programa BA Te Recibe”, por el cual ofrece  diversas facilidades, para que  todos los jóvenes que vienen a Buenos Aires puedan adaptarse más rápidamente. Se trata de un espacio para que los chicos de todo el país, disfruten de nuevas experiencias y hagan de amistades, para que se adapten de una manera más amigable y atractiva al Distrito porteño. A través del Programa,  podrán acceder al listado de residencias estudiantiles, consultar los  horarios del Subte, Trenes y Metrobus, recorridos, combinaciones, la guía interactiva  y tramitar la tarjeta SUBE. Además, podrán participar de las mejores ofertas culturales y gastronómicas que tiene la ciudad. Por otra parte, el Programa BA Te Recibe, incluye varias aplicaciones de gran utilidad como, Conociendo BA, Como Llego, BA Turismo, BA 147 y Ualabee, entre otras.

Los interesados deberán ingresar al sitio web oficial del Programa BA Te Recibe, y completar un formulario con sus datos personales.

En tanto, la Dirección General de Estadísticas y Censos, reveló que en la ciudad hay un total de 606.000 jóvenes de 15 a 29 años, que representan casi una quinta parte de la población de la ciudad (19.8%), y están presentes en uno de cada tres hogares. Del total de los jóvenes porteños, el 53,8% se encuentra ocupado y el 57% además de trabajar, suman horas de asistencia al sistema educativo oficial.

La oferta cultural y de la Universidades de la Ciudad de Buenos Aires, la posesionan como la preferida por los jóvenes de todo el mundo.  Según el Ranking QS de Ciudades para Estudiar, el Distrito porteño fue elegido como la mejor ciudad para estudiar de Latinoamérica, y se ubicó en el puesto 23 del mundo.  En el último año, la ciudad recibió a más de 860.000 estudiantes de otros países, y esperan que lleguen más de 100.000 jóvenes en el  año 2023. Por tal motivo, el Gobierno de la Ciudad firmó un convenio con más de veinte Universidades locales, para fomentar la llegada de estudiantes de otras regiones. Por otro lado, el Programa “Estudio BA” ofrece a los estudiantes que llegan a la ciudad para cursar sus estudios, becas de intercambio en 25 Universidades públicas y privadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Se realizará en el Parque Saavedra una nueva edición del Festival Buenos Aires Celebra Las Regiones.

Boedo Web

Se viene “Pintó Mercados y Patios Gastronómicos” con promociones, descuentos y propuestas culturales gratuitas.

Boedo Web

Colocaron cabinas para realizar denuncias policiales en las principales estaciones de Subtes porteños.

Boedo Web

Tres estaciones de los Subterráneos porteños incorporarán los nombres de Ringo Bonavena, Beata Mama Antula y Mártires Palotinos.

Boedo Web

Declararon de Interés Cultural al “Tour Carrocero” del barrio de Versalles.

Boedo Web

La feria itinerante “Sabe la Tierra” vuelve al Parque Saavedra.

Boedo Web