LA CIUDAD

En el Casco Histórico de la Ciudad se realizará el Buenos Aires Jazz Festival Internacional.

El miércoles 23 y jueves 24 de noviembre, se llevará a cabo la 15° edición del “Buenos Aires Jazz Festival Internacional”, con una programación que incluye propuestas nacionales e internacionales, homenajes, talleres, masterclass, charlas y La Noche de los Anticuarios. En esta edición 2022, los vecinos de la ciudad podrán disfrutar de la música en vivo, con entrada libre y gratuita en las distintas sedes del Distrito porteño. La apertura del evento, será el miércoles 23 de noviembre a las 20hs, en la Usina del Arte del barrio de La Boca, con el concierto de la Agrupación chilena de hard-bop, liderada por el reconocido trompetista Sebastián Jordán, acompañado de Agustín Moya en saxo, Sebastián Castro en teclados, Rodrigo Espinoza en bajo y Carlos Cortes en batería. A la misma hora, en el Anfiteatro Eva Perón de Parque Centenario del barrio de Caballito, se presentará la Agrupación de Funk-Soul denominada “Palta and The Mood”. El jueves 24 de noviembre, será el turno de los conciertos internacionales. En el Salón principal de la Usina del Arte, a las 20hs se presentará el músico estadounidense “Antonio Hart”, considerado uno de los más importantes saxofonistas, desde fines de los 80 hasta la actualidad. En el Centro Cultural San Martin, se llevarán a cabo cuatro conciertos, el Dúo Perata-Penovi, Guadalupe Raventos Quinteto, el Trio conformado por Miguel Marengo (piano), Damián Falcón (contrabajo) y Bruno Varela (Batería), y Julieta Kitman Grupo, presentado su segundo disco “Flowin”. En el Centro Cultural 25 de Mayo del barrio de Villa Urquiza, tendrá lugar el concierto de la “Big Band Regional”, y en La Scala de San Telmo estarán presentándose el ensamble musical de patrones rítmicos “Juan “Pollo” Raffo y Grupo” con su reciente tercer álbum “Al Sur del Maldonado/Música de Flores Vol.3”.
Por último, se realizará un homenaje al contrabajista argentino Alfredo Remus (1938-2022) y al trompetista Enrique Norris (1957-2022). En tanto, por segundo año consecutivo, en el contexto del Buenos Aires Jazz Festival Internacional 2022, se realizará La Noche de los Anticuarios, el próximo jueves 24 de noviembre en las inmediaciones del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires. A lo largo de la calle Defensa, entre las Avenidas San Juan e Independencia, habrá diversas actividades gratuitas. En la Plaza Dorrego se instalará la Feria de Antigüedades de San Pedro Telmo, con espectáculos musicales y danzas, organizado por el festival. Además, los visitantes podrán disfrutar de la mejor música de jazz en vivo, con los shows de Las Bourbon Sweethearts, el cuarteto de swing Hot Shooterscon y su “marching band”, y los CheBechet Ft. Guillermo Perata. También habrá clases gratuitas de swing, Art Noveau, y performances en vivo.
El evento es organizado por el Ministerio de Cultura, y la programación completa se encuentra disponible en el sitio web: www.buenosaires.gob.ar/festivaldejazz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Vecinos y turistas disfrutaron la primera edición de la Feria del Distrito del Vino.

Boedo Web

Planetario durante vacaciones: el calendario de actividades para este verano

Boedo Web

Se realizó la sexta edición de la “Carrera por la Inclusión”.

Boedo Web

Boedo Web

Se viene “Pintó Mercados y Patios Gastronómicos” con promociones, descuentos y propuestas culturales gratuitas.

Boedo Web

Parroquia San Cristóbal

Boedo Web