LA CIUDAD

Se vivió la sexta edición  de “La Noche de la Música”.

Este sábado 13 de mayo desde las 18hs hasta la medianoche, se realizó la sexta edición de “La Noche de la Música”, con más de cien recitales gratuitos en diez Comunas porteñas.  El evento se enmarca en una serie de actividades que se vienen desarrollando en “La Semana de la Música”, que se celebra del 08 al 12 de mayo. Dentro de La Noche de la Música 2023, los vecinos de la ciudad  disfrutaron de shows en vivo de artistas consagrados, Alejandro Lerner, Santi Celli, El Zar y Winona Riders, entre otros. Además se apreciaron a artistas itinerantes, instalaciones interactivas, patios gastronómicos y talleres de música. Los shows en vivo serán en la Plaza Clemente del barrio de Colegiales, en el DoHo de Villa Urquiza, el Shopping Abasto y en la esquina emblemática de Corrientes y Callao. En tanto, la oferta de propuestas culturales se realizó en la Usina del Arte, el Anfiteatro del Parque Centenario y en los polos gastronómicos de los barrios porteños, Mercado de los Carruajes, Mercado de San Nicolás, Café Margot, San Telmo, Peatonal Devoto, Barrio Chino, Parque de la Innovación y Planetario de Buenos Aires. Algunos de los artistas invitados a esta sexta edición son: Parientes, Lady Ant, Sol Bassa, Kris Alanis, Marcelo Ezquiaga, Cam Bezkin, Luna Sujatovich, Pequeño Bambi y Pato Lange, entre otros. El evento es organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, con el propósito de promover la música independiente y democratizar la circulación cultural.

Esta propuesta forma parte del programa porteño “Noches BA”, y  cuenta con la colaboración de la Cámara de Clubes de Música en Vivo (Clumvi). Se trata de una noche, donde las salas independientes del circuito privado junto a otros espacios culturales del ámbito público, proponen shows y conciertos gratuitos. Por otra parte, muchas disquerías se suman a La Noche de la Música, ofreciendo descuentos y promociones especiales en sus productos durante toda la semana.

Estos eventos son muy importantes para la industria musical de nuestra ciudad y forman parte del plan para la reactivación comercial de toda la programación cultual del Distrito porteño. La Noche de la Música ya se consagró como un clásico en la agenda anual de eventos culturales de la ciudad. Su primera edición fue en noviembre del 2016, y contó con más de mil artistas que ofrecieron shows gratuitos,  en veinticinco escenarios distribuidos en distintos barrios de la ciudad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Declararon de Interés Cultural al “Tour Carrocero” del barrio de Versalles.

Boedo Web

Se viene “Pintó Mercados y Patios Gastronómicos” con promociones, descuentos y propuestas culturales gratuitas.

Boedo Web

Las protestas por el bajo presupuesto hacia la UBA continúa.

Boedo Web

La feria itinerante “Sabe la Tierra” vuelve al Parque Saavedra.

Boedo Web

Las calles y plazas del Barrio Rodrigo Bueno llevarán los nombres de mujeres emblemáticas de la historia.

Boedo Web

Renovaron sectores de Parque Chacabuco

Boedo Web