LA CIUDAD

La Banda Sinfónica de la Ciudad realizó un concierto especial por el 25 de Mayo

La Banda Sinfónica de la Ciudad, será conducida por el maestro Carlos David Jaimes, quien en esta ocasión ejecutará un repertorio que incluirá la reconocida La cumparsita con arreglos de Martín Darré y el Himno Nacional Argentino entre otros clásicos.

El Cine- Teatro 25 de Mayo celebra 95 años de historia, inaugurado el 23 de mayo de 1929. Por su escenario han desfilado innumerables artistas de renombre como Agustín Magaldi, Edmundo Rivero, Bruno Gelber, Olinda Bozán, Jorge Salcedo, Azucena Maizani, Libertad Lamarque y Carlos Gardel, entre otros. También ha sido escenario de incontables actos escolares, fiestas, representaciones teatrales, actuaciones de orquestas y músicos. Cerró sus puertas en 1982, reabriendo en 2008 para consolidarse como el epicentro cultural del norte de la Ciudad, manteniendo un vínculo estrecho con la comunidad de Villa Urquiza.

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires es un organismo permanente de la Dirección General de Música. Surgió por iniciativa de Antonio Malvagni, experimentado director italiano de bandas, con el propósito de dotar a la ciudad de una agrupación sinfónica estable.
Se presentó oficialmente en el Teatro Colón el 14 de mayo de 1910, con motivo del “Centenario de la Revolución de Mayo”. Ha sido dirigida por destacadas figuras nacionales e internacionales como Rafael Del Giudice, José María Castro, Pascual Grisolía, Domingo Calabró, Reinaldo Zamboni, Mariano Drago, Mario De Rose, Bernardo Teruggi, Gustavo Fontana, José Luis Cladera, Lito Valle y Mario Perusso, entre otros. Actualmente, sus directores son los Maestros Carlos David Jaimes y Nicolás Kapustiansky. Desde sus inicios, la Banda Sinfónica de la Ciudad lleva a cabo una importante labor de difusión tanto en espacios abiertos, plazas y parques, como en salas de conciertos y escuelas públicas porteñas, donde desarrolla una intensa actividad pedagógica mediante su ciclo anual de conciertos didácticos.

Carlos David Jaimes, graduado en la Universidad Nacional de las Artes, se especializó en dirección orquestal bajo la tutela de Mario Benzecry y Carlos Calleja, perfeccionándose en la Fundación Teatro Colón y el Mozarteum Argentino. Ha sido director adjunto de la Orquesta Académica del Teatro Colón, así como director musical del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Ha dirigido numerosas orquestas en Argentina y en el extranjero, destacándose su labor como director adjunto de la Orquesta Académica de Buenos Aires y director asistente de la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Comuna 9 ya cuenta con una Subsede para tramitar el Registro de Conducir de la Ciudad de Buenos Aires.

Boedo Web

Comenzarán a construir el Metrobus que unirá los barrios de Flores con Mataderos.

Boedo Web

Se viene una nueva edición de  “La Noche de los Anticuarios” en el Casco Histórico porteño.

Boedo Web

Proponen declarar ·”Bien Integrante del Patrimonio Cultural de la Ciudad” a los Panteones Subterráneos del Cementerio de la Chacarita.

Boedo Web

Las bibliotecas comunitarias, amenazadas por la Ley Ómnibus

Boedo Web

Planetario durante vacaciones: el calendario de actividades para este verano

Boedo Web