LA CIUDAD

Restaurarán la histórica fachada de la casa del músico Luca Prodan en Montserrat.

El Gobierno de la Ciudad, anunció que realizará la restauración de la fachada de la casa del músico Luca Podran, ubicada en el barrio de Montserrat, como parte del Plan General de Mejoramiento del Centro Histórico. Se trata de los trabajos planificados para la recuperación de las fachadas históricas y renovación de veredas. El Caserón antiguo donde murió el músico ítalo-escoses, se encuentra ubicado en la calle Alsina 451 (Comuna 1). Se realizarán tareas de reposición de los elementos ornamentales de la fachada, piezas de mármol y de madera, especialmente en el balcón, restauración de los existentes, reconstrucción del balcón superior izquierdo, limpieza de grafitis tradicionales en las paredes y reposición de las decoraciones dañadas. En tanto, también pintarán las fachadas históricas de la Casa de los Arqueólogos en la calle Alsina 451, y Casa Ezcurra en Alsina 459. Además se instalarán farolas antiguas con iluminación led en los balcones y cámaras de seguridad.
El músico Luca Podran, cantante y líder del grupo de rock nacional Sumo, falleció el 22 de diciembre de 1987 en esta casa del barrio de Montserrat. Este caserón fue la última vivienda del músico, quien también vivió en el barrio del Abasto, entre las calles Gallo y Humahuaca. En la actualidad funciona un bar cultural, con escenario dedicado a los recitales de rock. Tras casi una década abandonada, el músico Ariel Belont la alquiló y la transformó en un Centro Cultural donde pueden verse bandas en vivo, escuchar música, ver cine, tomar y comer algo, emplazado en el mismísimo caserón, donde aún se conserva intacta la pieza donde murió Luca Prodan.
La casa del icono del rock nacional, integra el área fundacional y más antigua de la Ciudad de Buenos Aires. El Casco Histórico porteño comprende el eje cívico institucional y atesora gran parte de la historia y patrimonio cultural de nuestro país. Está conformado por los barrios de San Telmo, Montserrat, parte de Constitución y Barracas.
La Ciudad trabaja en la puesta en valor de su Casco Histórico, con las restauraciones de sus fachadas históricas, la recuperación de calles adoquinadas, el reordenamiento de las líneas de colectivos que pasan por la zona, y la intervención de los edificios históricos que forman parte del patrimonio de nuestra ciudad. Se estima que las obras estarán finalizadas para mediados del 2023. La puesta en valor del Casco Histórico tiene por objetivo incentivar el turismo, la gastronomía y la actividad comercial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Complejo Art Media  se prepara para una nueva edición de la Feria de Editores.

Boedo Web

Planean construir un Polo comercial vitivinícola en el edificio donde funciona una escuela para sordomudos en Villa Devoto.

Boedo Web

Un área de recreación dedicada a “Argentina Campeona Mundial” fue inaugurada en Lugano I y II

Boedo Web

Vecinos y turistas disfrutaron la primera edición de la Feria del Distrito del Vino.

Boedo Web

Restauraron la Confitería El Águila del ex Zoológico porteño.

Boedo Web

Horacio Rodríguez Larreta, en el Barrio 31: “El desarrollo genuino se manifiesta cuando abraza a toda la comunidad”

Boedo Web