LA CIUDAD

Plan Integral de Capacitación y Formación para los Clubes de barrio.

La Secretaria de Deportes de la Ciudad, a través de la Dirección General de Deporte
Social y Desarrollo Deportivo, diseñaron un Programa de Capacitación y Formación a entidades deportivas, con el objetivo de que todas las personas que presten algún servicio en los Clubes de barrio y Organizaciones afines al deporte, puedan brindar una mejor atención a sus asociados. El Plan de Capacitación y Formación incluye cuatro módulos, Actividad dirigencial, Organización del entrenamiento, Cuidados preventivos de la salud y primeros auxilios, Prevención de la violencia en el deporte, Género y Violencia de género. Dicha propuesta está destinado a los profesores, entrenadores, talleristas, colaboradores, dirigentes y público en general que acuda a las instituciones deportivas. Entre los temas a tratar en cada modulo se destacan, Marketing Deportivo, Metodología y desarrollo de una clase dirigida, RCP y primeros auxilios, Sistema integral de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, Violencia en el ámbito deportivo, Diversidad sexual y Violencia de Género.
Los interesados deberán inscribirse previamente en la plataforma de la Dirección General de Deporte Social y Desarrollo Deportivo, seleccionar la Comuna correspondiente a cada Club, y completar un formulario con sus datos personales. Todas las personas registradas recibirán un certificado por su participación en el Programa de Capacitación y Formación. Ante cualquier duda, podrán comunicarse al e-mail: capacitacionesdeporteba@gmail.com
La iniciativa del Gobierno de la Ciudad apunta al fortalecimiento institucional de los Clubes sociales y deportivos barriales. Se busca revalorizar a los Clubes de barrio, como un espacio central para vincular a la sociedad, no solo a través del deporte, sino también como una herramienta de contención, socialización y formación ciudadana. El Programa cuenta con el apoyo de la empresa Torneos, la Subsecretaría de Derechos Humanos, el Ministerio Público Tutelar y la Subsecretaría de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario.
Los Clubes de barrio son asociaciones independientes sin fines de lucro, y en la Ciudad de Buenos Aires integran el “Registro Único de Instituciones Deportivas” (RUID), por medio del cual, reciben subsidios, beneficios especiales y tarifas sociales de los servicios públicos. Por otra parte, quedan exceptuados del pago de Ingresos Brutos, y reciben asesoramiento legal y contable gratuito. En la actualidad hay 215 Clubes de barrio que forman parte de RUID. En tanto, el Gobierno de la Ciudad, organiza y desarrolla eventos y programas en sus instalaciones. Muchos de los Clubes de barrio, además de realizar actividades deportivas, promueven su interacción con los Centros de Salud y Atención Comunitaria de cada Comuna porteña (CeSAC).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Después de la intervención por la elevación del Río de la Plata, prosiguen las labores para salvaguardar la seguridad.

Boedo Web

Inauguraron una nueva sala inmersa dedicada a Astor Piazzolla en el Centro Cultural Kirchner.

Boedo Web

Retomarán las obras para la construcción del Parque Lineal Honorio Pueyrredón.

Boedo Web

Alerta naranja y operativo de emergencia por el temporal en La Plata

Boedo Web

Desalojo conjunto de individuos que pernoctaban en el Aeroparque.

Boedo Web

Parroquia San Cristóbal

Boedo Web