LA CIUDAD

Ya está habilitado el peaje sin barreras de Parque Avellaneda con dirreción a provincia

Desde hoy, jueves 16 de mayo, el sistema de peaje sin barreras está operativo para los usuarios del sistema TelePASE, lo que les permite transitar sin detenerse en las cabinas. Esta medida mejorará la experiencia de viaje para los más de 60 mil usuarios diarios.

Hace 5 meses, comenzaron las obras de reconfiguración del peaje Parque Avellaneda de la autopista Perito Moreno en dirección a la provincia. Estas obras incluyeron la eliminación de tres cabinas ubicadas en el centro de la vía junto con sus isletas y defensas, la remoción del techo de peaje, la instalación de defensas de hormigón en los laterales, el repavimentado de la zona, la instalación de la estructura del pórtico, la implementación de tecnología para la detección automática del TelePASE y la señalización vial.

“Al integrar más tecnología en el servicio de movilidad, buscamos mejorar la seguridad vial, la fluidez del tráfico y la protección del medio ambiente. Esto permitirá a los conductores ahorrar tiempo en sus desplazamientos por la Ciudad”, afirmó Pablo Bereciartúa, ministro de Infraestructura. Por su parte, Carlos Frugoni, presidente y director general de AUSA, añadió: “Continuamos modernizando los peajes de la Ciudad, implementando tecnología avanzada para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios que transitan por nuestras autopistas. El peaje sin barreras de la Au Perito Moreno puede leer hasta 900 vehículos por hora por carril”.

El Gobierno de la Ciudad, junto con AUSA, está trabajando en la conversión de sus autopistas en sistemas inteligentes. En 2018, se instalaron en los accesos de Sarmiento y Salguero a la AU Illia. En 2019, se inauguró el Paseo del Bajo con este sistema. En junio de 2023, la Illia se convirtió en la primera autopista en cambiar de un sistema convencional a uno inteligente para autos particulares. El último peaje en transformarse fue el Peaje Alberti, en octubre de 2023.

¿Cómo funcionan los peajes sin barreras?
A diferencia de los peajes tradicionales, en los pórticos de lectura automática de patentes no es necesario reducir la velocidad para pasar por la zona de peajes. Los pórticos están equipados con diversas cámaras que, desde una distancia aproximada de 12 metros, capturan una imagen de la patente y, mediante una antena, buscan el TelePASE para registrar el paso.

Beneficios de los peajes sin barreras:

● Reduce el tiempo de viaje de los usuarios.
● Simplifica el pago con la implementación del dispositivo TelePASE.
● Mejora la circulación y la fluidez del tráfico.
● Favorece la seguridad vial y reduce los accidentes en la vía.
● Disminuye la contaminación ambiental al agilizar el tráfico dentro de la vía.
● Contribuye a la reducción del uso de papel.
● Minimiza la contaminación acústica al mantener el flujo del tráfico sin detenerse.

¿Cómo obtener TelePASE?

Se puede solicitar a través de la página telepase.com.ar o de Mercado Pago. El usuario puede registrarse completando los datos personales y del vehículo en el sitio web TelePASE y seleccionando el medio de pago (tarjeta de débito o crédito, billetera virtual de Mercado Pago). El dispositivo puede ser enviado al domicilio del usuario o retirado en uno de los puntos de adhesión, previa inscripción en el sitio web. Una vez recibido, debe ser activado en el sitio web de TelePASE con el DNI, patente y medio de pago, o a través de la aplicación de Mercado Pago si se solicitó por ese medio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las visitas junto al Punto Verde Móvil en las escuelas

Boedo Web

Las calles y plazas del Barrio Rodrigo Bueno llevarán los nombres de mujeres emblemáticas de la historia.

Boedo Web

La feria itinerante “Sabe la Tierra” vuelve al Parque Saavedra.

Boedo Web

Tenés más tiempo para anotarte en el ciclo lectivo 2024

Boedo Web

Esta semana celebramos a las Mujeres Emprendedoras

Boedo Web

Parroquia San Cristóbal

Boedo Web