Las operaciones urgentes causadas por las precipitaciones son inspeccionadas por el gobierno de la ciudad SOCIEDAD

Las operaciones urgentes causadas por las precipitaciones son inspeccionadas por el gobierno de la ciudad

El líder de la administración capitalina está colaborando con un equipo de emergencia compuesto por los ministros para enfrentar las consecuencias del clima adverso.

Jorge Macri, gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sigue desempeñándose en el Centro Único de Coordinación y Control, supervisando el temporal en colaboración con un equipo de emergencia compuesto por los ministros encargados de las áreas relevantes para mitigar los efectos y atender cualquier situación de emergencia que llegue a ocurrir

Entre los presentes se encuentran la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio; el jefe de Gabinete, Néstor Grindetti; el ministro de Seguridad, Waldo Wolff; el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi; el secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano, César Torres; y el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás.

Macri señaló que “El sur tuvo el mismo nivel de lluvia que La Matanza, que Avellaneda, que Lanús, que Morón, porque la lluvia fuerte pegó en el sur y suroeste de la ciudad, y en el oeste y el sur, y el conurbano sur”.

En este contexto, añadió: “Hay anegamiento por un rato en la calle y en cuanto cesa un poco la lluvia, el agua escurre, que es lo que no sucede en otros lados donde todavía vemos el agua. En nuestro caso, el tener obras de infraestructura ya hechas, hace que el agua entre, pero se retira. En cuanto tenemos un poquito de tranquilidad, el agua que se junta a veces en la calle enseguida evacúa”.

En caso de que las condiciones climáticas adversas persistan, se aconseja seguir las instrucciones proporcionadas por los servicios de emergencia y contactar al 911 o al 103 en situaciones de riesgo.

Según el más reciente informe de la Dirección de Pluviales del gobierno de la Ciudad, las lluvias han acumulado más de 170 milímetros. Actualmente, más de 500 personas están dedicadas al operativo, entre ellas personal de la Dirección de Pluviales, gestión comunal, mantenimiento de arbolado, higiene y otras labores de mantenimiento genéricos

En este contexto, se han efectuado 22 equipos profesionales en diversos puntos de la Ciudad, focalizados en áreas especialmente afectadas. Estos equipos cuentan con vehículos pesados para el sustento de la red pluvial, camionetas encargadas de la previsión en pasos bajo nivel, y vehículos móviles encargados de vigilar los lugares de extracción. Hasta el momento, no se han reportado anegamientos en las calles ni en los pasos bajo nivel.

En los barrios populares de la Ciudad, como Fraga, Cildañez, 21.24, 15 (Ciudad Oculta), 20, 1.11.14 y 31 (Retiro), el drenaje del agua está transcurriendo de manera normal.

Por Visión Porteña

The post Las operaciones urgentes causadas por las precipitaciones son inspeccionadas por el gobierno de la ciudad appeared first on Visión Porteña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los colectivos retoman progresivamente el servicio nocturno

Vision Porteña

Escrutinio definitivo de las PASO: se achican las brechas entre los tres principales candidatos

Periodismo Real

La E.T. 35 recibió un premio compitiendo en el “Desafío Eco YPF”

Periodismo Real

El gobierno de la Ciudad inició el ciclo lectivo con la novedad de nuevas escuelas bilingües

Vision Porteña

El Gobierno aplicará multas a las empresas que no paguen el bono anunciado por Massa

Periodismo Real

Movilización de los trabajadores de la televisión

Periodismo Real