En la Ciudad juraron 30 nuevos Agentes de Prevención SOCIEDAD

En la Ciudad juraron 30 nuevos Agentes de Prevención

El personal de esta manera iniciará sus acciones en el Sistema Integral de Seguridad Pública de la Ciudad luego de realizar la jura en un acto realizado en la Plaza Matheu del barrio de La Boca en la Comuna 4.

En la ceremonia estuvieron presentes el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, el jefe de Gabinete del Ministerio, Enzo Cassia, el subsecretario de Participación Ciudadana en Seguridad, Ezequiel Daglio, el director general operativo del Cuerpo de Agentes de Prevención, David Kucawca y la gerente operativa del cuerpo, Verónica Vaquero.

En total, son 30 agentes de los cuales 16 son mujeres y 14 hombres, de entre 19 y 57 años, que terminaron su curso en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).

En cuanto a sus perfiles, los Agentes de Prevención tienen potestad para labrar faltas y, como exige la Ley Micaela para el personal de la función pública, se interiorizan en temas de género y violencia contra las mujeres, con la misión de crear conciencia sobre la problemática de los femicidios. El cuerpo de Agentes de Prevención, integrado un 68% mujeres y 32% hombres, fue creado en 2017 por el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D´alessandro, sostuvo: “Estamos dando la bienvenida a 30 agentes de Prevención, chicos y chicas que empiezan a cumplir la función a partir de este jueves. Han cursado, han aprobado y ahora lo que van a hacer es ejercer esta vocación de servicio que tienen, a ser parte del Sistema Integral de Seguridad”.

Además, el ministro explicó que el Sistema Integral tiene “diferentes anillos donde están el Cuerpo de Agentes de Prevención, el Cuerpo de Agentes de Tránsito, todos trabajando en alertas tempranas para la seguridad, y la multiplicidad de ojos nos permite tener este despliegue territorial en la Ciudad de Buenos Aires, por supuesto con la articulación con la Policía de la Ciudad, llevando así seguridad a todos los vecinos y vecinas de la Ciudad, en los eventos deportivos, en los eventos masivos pero por sobre todas las cosas los senderos escolares cuidando a los más chicos”.

En tanto, Verónica Vaquero, gerenta operativa del cuerpo señaló que los nuevos agentes “tuvieron una capacitación de un mes en el Instituto Superior de Seguridad Pública, en distintas disciplina como orden público y primeros auxilios, en tanto destacó que uno de los requerimientos “fundamentales para esta función es la empatía, una gran predisposición para estar en contacto con los vecinos”.

Por Visión Porteña

The post En la Ciudad juraron 30 nuevos Agentes de Prevención appeared first on Visión Porteña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Operación “Luz de Infancia IX” contra la explotación sexual infantil

Vision Porteña

El 8 M se prevén marchas y manifestaciones en todo el país

El Post

Atentado contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

Periodismo Real

Bajo Flores: Clausuraron el Club Deportivo Español

Periodismo Real

El presidente del IVC porteño recorrió junto a dirigentes santafesinos el Barrio 20

Vision Porteña

EFEMÉRIDES DEL MES DE MAYO

Nuevo Ciclo