Los colectivos retoman progresivamente el servicio nocturno SOCIEDAD

Los colectivos retoman progresivamente el servicio nocturno

Desde este miércoles a las 22 horas las unidades funcionarán con el 50% de la frecuencia habitual en el AMBA debido al acuerdo que hubo entre el gobierno nacional y las empresas de transporte tras la reunión que mantuvieron ayer en la que se cerró un cronograma de pagos por la deuda de los subsidios.

Este marres se reunieron las Cámaras empresarias de colectivos y las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y acordaron una forma de pago de la deuda por los subsidios. De esta manera, a partir de la noche del miércoles se restablecerá, progresivamente, el servicio nocturno en la Ciudad y el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El encuentro estuvo liderado por el secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Farina; el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio; y autoridades de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), en donde se le comunicó “el cronograma de pagos de las próximas dos semanas” y se solicitó a las compañías que “reincorporen los servicios reducidos”.

En respuesta a este principio de acuerdo la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) informó que “empezaron a salir más colectivos a la calle” y que la expectativa es que se normalice el servicio diurno en promedio “en un 90 por ciento”. Sin embargo, en el horario nocturno, que es el turno más afectado por el paro realizado, la reanudación del funcionamiento de las unidades será progresiva y alcanzará en promedio un 50% de funcionamiento.

La CEAP informó que el servicio “se va a ir normalizando en la medida que se vaya recibiendo los pagos y el Gobierno vaya cumpliendo con su compromiso hasta fines de octubre. Es el máximo esfuerzo que puede hacer el sector empresario”. Además, agregaron que en algunas líneas del conurbano bonaerense pueden existir mayores dificultades en la prestación.

En cuanto a la deuda que tiene el Estado con el sector empresario, según informaron desde la Cámara, asciende a $19.700 millones, e incluye el acuerdo salarial que se va a firmar durante los próximos días. La composición de esos compromisos se distribuye de la siguiente manera: $10.000 millones al Estado nacional, unos 3.000 millones al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y unos $6.700 millones a la provincia de Buenos Aires.

Luego de la última reunión entre las autoridades de las tres jurisdicciones y las cámaras empresarias entra en un sendero de normalización. En el encuentro de este martes, el ministerio de Transporte advirtió a las empresas que se seguirá multando a las líneas que no cumplan con el servicio.

Por Visión Porteña

The post Los colectivos retoman progresivamente el servicio nocturno appeared first on Visión Porteña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El gobierno porteño busca personal para las colonias de verano 2024

Vision Porteña

El Enacom realiza la licitación de frecuencias de 5G: esperan recaudar US$ 1.050 millones

Periodismo Real

Jorge Macri recorrió las obras de modernización de la línea D de subtes

Periodismo Real

Tecnópolis homenajea a la industria nacional con una muestra del Torino

Vision Porteña

CABA: comienzan operativos de limpieza intensivos en zonas de alto tránsito

Periodismo Real

INCAA anuncia la prórroga del Fondo de Reactivación de Rodajes

Periodismo Real