El programa Migrantes Activos alcanza a más de 700 migrantes en la Ciudad SOCIEDAD

El programa Migrantes Activos alcanza a más de 700 migrantes en la Ciudad

La iniciativa liderada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Inclusivo, logró llegar a más de 700 migrantes. El programa busca facilitar la inserción social y laboral de la población migrante mediante talleres informativos y la promoción de sus derechos y obligaciones.

El ciclo articulado por talleres informativos y la promoción de los derechos y obligaciones de la población migrante se lleva a cabo en asociaciones y centros sociales, donde se asiste a los interrogantes que estas poblaciones puedan tener al respecto. La guía laboral presentada por el programa cuenta con un recuento de las necesidades legales de las personas migrantes para poder acceder a un trabajo y los distintos canales por los que pueden reunir estos requisitos.

La Subsecretaría de Desarrollo Inclusivo de la Ciudad organiza la iniciativa a través de la Dirección General de Inclusión Social y en conjunto con la Dirección General de Empleo, la Dirección General de Colectividades y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

En este sentido, la guía Migrantes Activos tiene su participación en todas las Ferias de Empleo organizadas desde marzo de 2023 y en la Feria de Empleo organizada en el barrio Padre Mugica a principios de mayo, alcanzando a más de 250 personas migrantes que participaron de las ferias.

En abril, la iniciativa participó también en el evento BA Celebra Venezuela, alcanzando a más de 400 migrantes que se acercaron al espacio. Se proyecta que la cantidad de migrantes alcanzados por los programas del Ministerio, en coordinación con las demás áreas de Gobierno, tendrá un aumento exponencial con las próximas actividades relacionadas, como BA Celebra Paraguay, que se llevará a cabo el 14 de Mayo de 2023 en Av. De Mayo.

El programa Migrantes Activos de la Ciudad se consolida como una herramienta fundamental para la inserción social y laboral de la población migrante en CABA. Con la implementación de talleres informativos y la promoción de sus derechos y obligaciones, se busca fomentar la integración y la igualdad de oportunidades para todas las personas, sin importar su origen.

Asimismo, es importante destacar que el programa Migrantes Activos de la Ciudad forma parte de una amplia gama de iniciativas impulsadas dentro del territorio porteño. En tal sentido, se puede mencionar el programa “Mundo Migrante, historia y presente en la voz de sus protagonistas” que se emite por Radio de la Ciudad, AM  1110, los sábados de 21 a 22 horas, que recorre historias pasadas y presentes de migraciones; el fenómeno social y político que hoy hace hablar al mundo, en primera persona. Estas acciones buscan abordar las necesidades específicas de la población migrante, promoviendo la diversidad, la inclusión y el desarrollo económico en la Ciudad. 

Por Visión Porteña

The post El programa Migrantes Activos alcanza a más de 700 migrantes en la Ciudad appeared first on Visión Porteña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cómo se hace el procedimiento para evitar los aumentos en las prepagas hasta 2024

Vision Porteña

La Policía de la Ciudad recuperó más de 1.600 computadoras robadas de escuelas porteñas

Vision Porteña

La Ciudad licita una parte de Costa Salguero para generar un nuevo parque

Periodismo Real

Día de la Bandera ¡Vení a festejar a la Usina!

Vision Porteña

El GCBA brinda capacitaciones para la elección del domingo 

Periodismo Real

CABA: Detuvieron a “los simuladores” que estafaban a adultos mayores

Periodismo Real