LEY DE ALCOHOL CERO: 137 Organizaciones reclaman a Diputados SOCIEDAD

LEY DE ALCOHOL CERO: 137 Organizaciones reclaman a Diputados

La Asociación Madres del Dolor, integrantes de organizaciones y familiares de víctimas de siniestros viales emitieron un comunicado para reclamar a los diputados para que avancen con la sanción de la Ley de Alcohol Cero al volante.

El texto que se presentó está firmado por 137 organizaciones y califica de “increíble” que se siga dilatando un proyecto legal que salva vidas.

En el escrito, las organizaciones indican que “seguramente anteponen intereses personales y su egoísmo por sobre salvar vidas a los argentinos” Y agregan “Señores diputados, hoy tienen la oportunidad de aprobar una ley que no hace diferencia entre edades y se antecede ante las muchas tragedias totalmente evitables. Hoy se decide entre la vida o los intereses económicos de unos pocos”.

En el comunicado sostienen que sus hijos y seres queridos “murieron en nuestras calles y ya dieron sus vidas. Ustedes pongan un poco de la suya para salvar otras.

Los proyectos de ley que se encuentran en estudio, son impulsados por el diputado Ramiro Gutiérrez, del Frente de Todos, y María Lujan Rey, del PRO, establecen la prohibición a los conductores de todo tipo de vehículos para circular con cualquier concentración de alcohol en sangre superior a cero.

Esta iniciativa de establecer Alcohol Cero es impulsada  también desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), cuyo titular, Pablo Martínez Carignano, puja para que la normativa sea aprobada.

Por su parte, Viviam Perrone, referente de la organización Madres del Dolor, a través de una campaña de recolección de firmas (www.change.org/AlcoholCero), logró reunir hasta el momento más de 70.000 adhesiones en reclamo de la sanción de esta norma.  Perrone plantea que “el alcohol al volante debe ser considerado un delito. 

En cuanto a la ley actual, la reglamentación de Tránsito 24.449 establece, para cualquier tipo de vehículos, una tolerancia de hasta 500 miligramos (0,5) de alcohol por litro de sangre; para motocicletas o ciclomotores, hasta 200 miligramos (0,2); y para transporte de pasajeros de menores y de carga, alcohol cero.

En tanto, la “tolerancia cero” con el alcohol ya se implementa en siete provincias y 13 localidades del país, donde se obtuvieron mejores resultados que la normativa actual.

Por Visión Porteña

The post LEY DE ALCOHOL CERO: 137 Organizaciones reclaman a Diputados appeared first on Visión Porteña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Guillermo Madero: “Está detenida toda la primera línea de la barra de River”

Nuevo Ciclo

Parque Patricios: El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sustituirá 45 árboles afectados debido a un hongo

Vision Porteña

Continúa abierta la inscripción para la Escuela de Invierno en la Ciudad

Vision Porteña

PONELE LA FIRMA AL RÍO PARANÁ: La Soberanía no se negocia

Periodismo Real

Lammens y Montero analizaron el crecimiento del turismo y el fortalecimiento de los clubes de barrio

Periodismo Real

Palermo: la Justicia le ordenó a Cencosud que restaure el Pabellón del Centenario

Vision Porteña