La Policía de la Ciudad recuperó más de 1.600 computadoras robadas de escuelas porteñas SOCIEDAD

La Policía de la Ciudad recuperó más de 1.600 computadoras robadas de escuelas porteñas

La investigación comenzó por la denuncia de robo en un colegio de Boedo, luego de la investigación judicial y en los allanamientos se recuperaron 1626 computadoras e imputaron a 27 personas.

Las computadoras recuperadas forman parte de los equipos del Plan Sarmiento del gobierno porteño y gracias a la investigación judicial se encontraron 1.626 luego de 15 allanamientos que realizó la policía ordenados por la Justicia tras una serie de robos a diferentes establecimientos educativos porteños. Los equipos fueron entregados hoy al Ministerio de Educación de la Ciudad para que vuelvan a las escuelas.

Los equipos se entregaron en el día de hoy en un acto encabezado por la jueza María Alejandra Provítola, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº6, quien llevó adelante la investigación por la cual hay por ahora 27 imputados por los delitos de robo y encubrimiento.

El acto se realizó en la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad, ubicado en el Barrio 31 de Retiro, asistieron también la titular de esa cartera, Soledad Acuña y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.

Por su parte, Soledad Acuña indicó: “Desde el Ministerio de Educación hacemos una inversión enorme para que todas las escuelas estén equipadas con tecnología. Es inadmisible que pasen estas cosas: las computadoras son para los estudiantes, son para aprender. Hay un Gobierno y una Justicia que trabajan para que esto no siga pasando. Y, como digo siempre, estos hechos tienen consecuencias”.

A su vez, D’Alessandro, comentó: “Gracias a un gran trabajo del área de investigaciones de la Policía de la Ciudad pudimos recuperar las computadoras de los estudiantes y detener a los culpables. Una vez más, los efectivos demostraron el profesionalismo y la rapidez para resolver delitos complejos”.

El ministro de Justicia y Seguridad porteño agregó: “Si bien ya hemos devuelto autos, motos, bicicletas y celulares a cientos de vecinos, poder devolver herramientas de estudio tiene un significado especial porque los chicos vuelven a contar con su material de aprendizaje. Ahora esperamos que la Justicia actúe con la inmediatez y severidad que amerita un robo de estas características”.

Debido a los reiterados robos, la Policía de la Ciudad investiga alrededor de 160 hechos delictivos, en base a las denuncias recibidas, entre los cuales se encuentran las causas a cargo del Juzgado de la jueza Provítola, en los que se lograron recuperar por ahora más de 2.000 computadoras.

Estas máquinas recuperadas a partir del trabajo del Juzgado Criminal y Correccional Nº 6, inició las investigaciones por la denuncia de un robo en el Centro Educativo “República de Colombia” Escuela 26 del Distrito 6°.

En torno a las líneas de investigación, la Policía apuntó a una empresa constructora que realizó obras en ese establecimiento educativo, ya que una docente detectó en la plataforma de compra y venta en línea una publicación que ofrecía varias computadoras similares a las que habían sido robadas. Algunas incluso tenían las etiquetas personalizadas que ella misma había rotulado.

Como parte del proceso de investigación de la policía se llegó al procesamiento y detención de los vendedores de las máquinas y un hombre, que era empleado de esa empresa constructora, que fue indicado como el autor material del hecho.

Por Visión Porteña

The post La Policía de la Ciudad recuperó más de 1.600 computadoras robadas de escuelas porteñas appeared first on Visión Porteña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Para prevenir incendios en el hogar: Las recomendaciones de los Bomberos de la Ciudad

Vision Porteña

EFEMÉRIDES DEL MES DE MAYO

Nuevo Ciclo

Obelisco: “Frazadazo” de organizaciones sociales

Periodismo Real

El gobierno de la Ciudad inició el ciclo lectivo con la novedad de nuevas escuelas bilingües

Vision Porteña

Encontraron un muerto en los Lagos de Palermo

Periodismo Real

Luego de cinco meses prófugo: Se entregó el golpeador del Playero del estacionamiento de Montserrat

Vision Porteña