Mañana se realizará el Festival “Los Pies en el Pasto” en el Planetario MEDIO AMBIENTE

Mañana se realizará el Festival “Los Pies en el Pasto” en el Planetario

Se llevará a cabo este viernes 21 de octubre, de 14 a 23 horas, en Avenida General Sarmiento y Belisario Roldán, en el barrio porteño de Palermo frente al Planetario Galileo Galilei.

En el marco de cierre de las actividades de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, organizado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana el viernes de 14 a 23 horas, se realizará el Festival Pies en el Pasto Edición C40 en Av. General Sarmiento y Belisario Roldán, frente al Planetario. La entrada es libre y gratuita y se suspende por lluvia.

Durante el evento, que comenzará a las 14 y finalizará a las 23 horas, habrá talleres de compost, consumo responsable y reciclaje, espectáculos musicales, stand de emprendedores y espacio de relax. Habrá estacionamiento para bicicletas, área de picnic, entrega de ecotachos, muestra fotográfica y en cuanto a lo gastronómico habrá comida saludable con las ferias Sabe la Tierra y Vegana.

Sobre la iniciativa, el ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aire, Enrique Avogadro, sostuvo: “como gobiernos locales debemos promover una agenda verde desde distintas dimensiones, y la cultura es parte de este compromiso. Por eso, estamos muy contentos de generar un espacio de encuentro para poner ´Los pies en el Pasto´ e interrogarnos sobre el vínculo que tenemos con nuestro entorno en un evento del que participan personas de distintos puntos del país y del mundo, pero que tiene como protagonistas a los jóvenes, impulsores de los cambios”.

La idea del Festival “Los Pies en el Pasto”, en esta edición C40, invita a conectar con nuestro entorno y este año el tema central será la huella de carbono con el objetivo de generar conciencia sobre el impacto de nuestras acciones y cómo hacer para reducirlo.

Como evento de cierre de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, que espera convocar a más de 15 mil jóvenes, delegados internacionales y voluntarios para celebrar acuerdos alcanzados a lo largo de las distintas jornadas.

Un festival vinculado a la sustentabilidad que intentará crear conciencia en los asistentes que encontrarán diferentes espacios de concientización sobre temas vinculados a la sustentabilidad y el reciclado, anclados en el plan BA Recicla que lleva adelante la Ciudad.

Además, podrán disfrutar de diferentes espectáculos musicales que se realizarán en el escenario principal, que tendrá como fondo al Planetario. El cierre de la jornada estará a cargo de Turf, precedido por Lo’ Pibito; y a lo largo del día habrá shows de Connie Isla, Clara Cavia y Pibe Nice.

Por Visión Porteña

The post Mañana se realizará el Festival “Los Pies en el Pasto” en el Planetario appeared first on Visión Porteña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Palermo: Se realizó un mural ambiental

Periodismo Real

Promoviendo la conciencia ambiental: la semana del reciclaje en la comunidad educativa

Vision Porteña

Un gran proyecto para implementar en La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Árboles lineales y espacios verdes

Vision Porteña

Comuna 15: Suma apoyo el proyecto de Corredor Verde

Periodismo Real

El Gobierno nacional implementará un Plan de Compostaje Institucional

Vision Porteña

Cumbre de Cambio Climático: La Ciudad convoca a jóvenes de todo el país para participar

Vision Porteña