MEDIO AMBIENTE

“Día R”: El Reciclaje celebró su jornada en el Obelisco

Sobre la importancia de esta tarea sencilla para emprender en el día a día, que impacta de manera tan positiva en el cuidado y preservación del Planeta, y que se puede compartir en casa, particularmente con los más chicos, la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, señaló: “Seguimos apostando a que todos los vecinos y vecinas se comprometan a reciclar, a ser conscientes de sus hábitos diarios, a mejorar su huella de carbono y a trabajar juntos por una Ciudad y un futuro más sustentable”.
La convocatoria en la Plaza de la República comenzó a las 11, entre las actividades que se llevaron a cabo, se destacan: los talleres de concientización a cargo de los/as promotores/as ambientales y embajadores/as verdes, se realizaron simuladores con el objetivo de aprender más acerca del circuito y del proceso que implica el reciclaje. También fueron entregados Ecotachos para que los vecinos y las vecinas puedan colocar sus propios reciclables. La movida incluyó un stand para canjear botellas PET por semillas para iniciarse en la práctica de la huerta doméstica, y un punto habilitado para la recepción de reciclables. Asimismo, fue instalado un dispositivo con la denominación “Día R”, para recordar y sugerir las 3R clave, que significan: reducir, reutilizar y reciclar, y un Ecotacho inflable de dos metros como para poder depositar diferentes reciclables limpios y secos.
Por último, la totalidad de los reciclables recepcionados durante la celebración organizada por la Ciudad por el Día Mundial del Reciclaje, fueron entregados a las cooperativas pertenecientes a los/las recuperadores y recuperadoras que cada día realizan su trabajo puerta a puerta, recibiendo los elementos que separan en origen los porteños y las porteñas.
En tanto, la artista Martina Costa Paz se sumo a la celebración, con su obra “Instante Eterno”, una experiencia “inmersiva”, elaborada con diferentes materiales reciclables.
Entre las 16 a 17, en varias Estaciones Punto Verde, se proyectaron videos de concientización y se concretaron talleres de compost, de la mano del equipo de “Compostate Bien”. Al finalizar cada experiencia, se sorteó una compostera entre los participantes.

Para el cierre, se proyectó un mapping sobre el Obelisco, donde se pudieron apreciar distintos mensajes inspirados en el reciclaje y el consumo responsable. A partir de las 18, los monumentos emblemáticos de la CABA, se iluminaron de color verde.
Los Datos: Desde hace un año el plan BA RECICLA promueve el consumo responsable y la economía circular. Actualmente la mitad de los vecinos y vecinas de la Ciudad separa sus desechos en origen.
El Día Mundial del Reciclaje, que se conmemora a nivel global cada 17/5, fue establecido por la Unesco en 2005. Una oportunidad para sumarse a la estrategia de Reducir, Reutilizar, Reciclar, comprometiéndonos con el Medioambiente.

www.ciudadverde.gob.ar
www.buenosaires.gob.ar/cambioclimatico

Por Visión Porteña

The post “Día R”: El Reciclaje celebró su jornada en el Obelisco appeared first on Visión Porteña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El programa Escuelas Verdes de la Ciudad capacitó sobre murales ambientales

Vision Porteña

¡Feliz Día de la Tierra!

Vision Porteña

Se crearán en CABA 65 espacios verdes

Periodismo Real

La sequía severa podría continuar hasta febrero

Vision Porteña

Cumbre de Cambio Climático: La Ciudad convoca a jóvenes de todo el país para participar

Vision Porteña

Plan Hidráulico: la Ciudad cumplió con el compromiso de construir 30 kilómetros de obras

Vision Porteña