LA CIUDAD

Comenzarán a construir el Metrobus que unirá los barrios de Flores con Mataderos.

El Gobierno de la Ciudad, llamó a licitación y a audiencia pública para la construcción del nuevo ramal del Metrobus, que comenzará a construirse antes de fines de este año. Se trata de una extensión de 8,6 Km, sobre las Avenidas Juan Bautista Alberdi y Directorio, entre los barrios de Flores y Mataderos. El Metrobus “Alberdi – Directorio” tendrá 5,6 km de mano única, y los 3 Km restantes se construirán en el tramo doble mano de la Av. Juan B. Alberdi, desde la calle Bruix hasta la Avenida General Paz. En su recorrido atravesará los barrios de Flores, Floresta, Vélez Sarsfield, Villa Luro, Parque Avellaneda y Mataderos. Una vez inaugurado, el flamante Metrobus contará con 16 paradores, que utilizarán los pasajeros de las líneas de colectivos 4, 7, 49, 55, 63, 88, 92, 96, 114, 126, 180 y 182.
El objetivo de este nuevo Metrobus Alberdi-Directorio, es mejorar la conexión con los medios de transporte del Partido de La Matanza, en la Provincia de Buenos Aires. Se estima que cuando se construya el nuevo ramal del Metrobus, quedará un tramo de 3,7 km, entre la Avenida General Paz y San Justo, donde se tiene previsto desarrollar el proyecto del Metrobus La Matanza, para que en un futuro pueda conectarse el barrio de Flores en la Ciudad de Buenos Aires con La Matanza, en la Provincia de Buenos Aires. Esta nueva obra beneficiará a más de 80.000 ciudadanos que cruzan diariamente el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En tanto, la semana pasada la Agencia de Protección Ambiental, encargada de preservar la calidad ambiental de la ciudad, realizó una convocatoria abierta al público en general, para discutir el impacto de la nueva obra. Por otra parte, la empresa estatal de la ciudad AUSA (Autopistas Urbanas Sociedad Anónima), llamó a licitación para comenzar con la construcción del proyecto Metrobus Alberdi-Directorio en los próximos meses.
Cuando se construya el tramo anunciado, la Red de Metrobus tendrá una extensión total de 70 kilómetros, en la actualidad abarca 62,5 kilómetros. El primero fue el de Juan B. Justo, construido en el año 2011. Y más tarde se agregaron los Metrobus de la 9 de Julio, Cabildo, que cruza a provincia y continúa por la Av. Maipú, en el Partido de Vicente López, el Metrobus del Sur, la Autopista 25 de Mayo y Metrobus del Bajo. Este sistema de transporte, basado en colectivos de pasajeros por carriles exclusivos, ofrece una movilidad urbana más rápida y segura, por medio de la incorporación de una infraestructura preferente, operaciones rápidas y frecuentes, el sistema de pago automático (SUBE) y una mejor calidad del servicio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Comisión de Cine de Buenos Aires formó parte de la última entrega de Iberseries.

Boedo Web

Desalojo conjunto de individuos que pernoctaban en el Aeroparque.

Boedo Web

La ciudad ofrecerá propuestas culturales gratuitas por el Día de la Independencia.

Boedo Web

Después de la intervención por la elevación del Río de la Plata, prosiguen las labores para salvaguardar la seguridad.

Boedo Web

Colocaron cabinas para realizar denuncias policiales en las principales estaciones de Subtes porteños.

Boedo Web

Un área de recreación dedicada a “Argentina Campeona Mundial” fue inaugurada en Lugano I y II

Boedo Web