Ciudad

Nacion reabrió la estación de tren «La Paternal», el gobierno de la Ciudad la tuvo cerrada 5 años

Se realizó la reapertura de la estación La Paternal, que se encontraba cerrada desde 2017, y por donde transitan más de 18 mil personas por mes. El Ministerio de Transporte, conjuntamente con Trenes Argentinos, comenzó las obras en enero de este año y en solo 6 meses quedaron inauguradas.

A partir de que el Gobierno Nacional tomó el control de las obras en octubre del 2021, el Ministerio de Transporte de la Nación logró finalizarlas y se realizó la reapertura de la estación Paternal, tras casi 5 años de mantenerse cerrada y con una inversión de 200 millones de pesos. Las obras fueron ejecutadas por Trenes Argentinos y beneficiarán a más de 18 mil personas que mensualmente circulan por la estación de la Línea San Martín.

Detalle y cronología de las obras en La Paternal

Las obras de la estación La Paternal estaban desde 2017 a cargo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes no concluyeron las tareas para su reapertura, ocasionando diversos problemas a los usuarios y usuarias de la línea San Martín.

En octubre del 2021, y tras reiterados pedidos, se realizó el traspaso de las obras y el Gobierno Nacional asumió el control de las tareas. En 6 meses, el Ministerio de Transporte de la Nación finalizó las obras gracias al trabajo de Trenes Argentinos. A partir de este jueves por la tarde, más de 18 mil usuarios y usuarias mensuales podrán disfrutar de una estación más moderna, iluminada y segura. Como parte del Plan de Modernización del Transporte, en La Paternal se construyeron 18 columnas de iluminación en andenes con artefactos LED, se realizó tareas de limpieza y pulido en los pisos hall principal y entrepisos, se niveló y compactó la calle lateral, se reactivaron 3 escaleras y 2 ascensores, y se instaló rejas y protecciones para brindar mayor seguridad a todos los pasajeros y pasajeras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Senderos Escolares: vuelta a clases con mayor seguridad

Centro y Fuera Baires

Jorge Macri asumió como nuevo Jefe de Gobierno porteño

Centro y Fuera Baires

BA Música 2023, llama a convocatoria

Centro y Fuera Baires

Capacitación policial para el uso de las taser

Centro y Fuera Baires

San Cayetano la valía de lo que nos hace dignos 

El Adan

Hot Sale 2024: recomendaciones a tener en cuenta

Centro y Fuera Baires