Actividades culturales Ciudad

El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori inaugura tresexhibiciones simultáneas

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, MuseosBA inaugura tres exhibiciones simultáneas en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori (Infanta Isabel 555, C.A.B.A.), el jueves 25 de agosto a las 18. Desde ese día se puede visitar en la Sala A del museo la muestra “Julio Paz. Narrativa y legado de un imaginario infinito”, en la Sala B “Supersignos y la performatividad de la materia. Alicia Herrero. Procesos y Obras (1996/2022)” y en el Auditorio, “Cuando se caen las paredes” de Elisa O’Farrell.

Julio Paz. Narrativa y legado de un imaginario infinito, es una muestra dedicada al artista que  contará con 12 obras de gran formato donadas por el Centro de Studi de Julio Paz en Milán y  obras de la colección del museo. Además de un archivo y material investigativo especial que recorren el imaginario y simbología del artista en momentos de nostalgia y desesperación durante su exilio.

Supersignos y la performatividad de la materia. Alicia Herrero. Procesos y Obras (1996/2022) exhibe trabajos de la artista desde 1996 hasta la actualidad. Una muestra con una gran puesta en escena y producción curatorial que ahonda en los procesos creativos de complejidad intelectual que Herrero ha ido desarrollando en las últimas dos décadas. 

Cuando se caen las paredes, de Elisa O’Farrell. En 90 óleos sobre tela de pequeño formato, la artista muestra los momentos más duros del confinamiento pandémico. Esta muestra presenta diversas espacialidades, paisajes y naturalezas muertas.  Las exhibiciones podrán visitarse desde el 26 de agosto los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 horas,  y sábado, domingos y feriados de 11 a 20 horas. Entrada general $100 pesos. Jubilados y universitarios con acreditación y menores de 12 años entrada libre y gratuita. Miércoles gratis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Continúan los reclamos por comedores escolares

El Post

Ahora podés ver las ofertas de empleo desde Boti

Centro y Fuera Baires

Décima edición del Rosh Hashaná Urbano

Centro y Fuera Baires

Ciudad Emergente cumple 16 años y el festival de la Cultura joven  vuelve a los bosques de Palermo 

El Adan

La importancia de la meditación: testimonios de practicantes

El Adan

El Planetario Galileo Galilei cumple 55 años

Las Miliuna Porteñas