Actividades culturales Ciudad

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente Presenta: BAFICI Estrena

Organizado por el Ministerio de Cultura porteño, el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente presenta BAFICI Estrena en El Cultural San Martín (Sarmiento 1551) donde se realizará el estreno en sala de tres títulos de su última edición. Desde el 18 de agosto hasta el 16 de octubre, los jueves y sábados a las 21, y domingos a las 15 se proyectarán las películas. El valor de la entrada será de $350 pesos. Jubilados y Estudiantes: $250 pesos. Las entradas disponibles en: https://www.tuentrada.com/eventos/detalle/Ciclo-BAFICI-Estrena/10228353549628 

BAFICI Estrena comenzará con la proyección de No somos nada de Javier Corcuera el jueves 18 de agosto a las 21.Completan las proyecciones: The round number de David Fisher y Canto cósmico. Niño de Elche de Marc Sempere-Moya & Leire Apellaniz. Para quienes no hayan podido verlas durante el festival o quieran volver a verlas, esta es una nueva oportunidad de disfrutar en la Ciudad del mejor cine independiente.

 Programación

No somos nada de Javier Corcuera

Con motivo de la gira de despedida de la mítica banda punk La Polla Records, Evaristo, líder del grupo, recuerda cómo empezó todo. Una película sobre un grupo de amigos que formaron una banda sin apenas saber tocar, para atravesar fronteras y generaciones desde 1979 hasta hoy.

Funciones:

Jueves 18 y 25, sábados 20, 27 de agosto y sábado 3 de septiembre, a las 21.

Domingos 21, 28 de agosto y 4 de septiembre a las 15.

The Round Number de David Fisher

¿El número 6 millones –la cuenta sagrada de los judíos asesinados por los nazis– es un símbolo que no deberíamos cuestionar, o entenderlo es la única forma de defenderlo? David Fisher explora la canonización de esa cifra.

Funciones:

Jueves 8, 15 y 22, sábados 10, 17 y 24 de septiembre, a las 21.

Domingos 11, 18 y 25 de septiembre a las 15.

Canto cósmico. Niño de Elche de Marc Sempere-Moya & Leire Apellaniz

Niño de Elche es artista. Es cantaor. Es un provocador. Un erudito. Es el hijo de sus padres. Una persona de Elche. Canto cósmico se aproxima a este controvertido músico español a través de las personas más relevantes que componen su vida y su obra.

Funciones:

Jueves 29 de septiembre, 6 y 13 de octubre, sábados 1°, 8 y 15 de octubre, a las 21. Domingos 2, 9 y 16 de octubre, a las 15.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tango BA Festival y Mundial presenta su edición 2023 que se desarrolla en la ciudad

El Adan

Homenaje a Leonardo Favio, será inaugurada una escultura suya en Vera y Corrientes  

Las Miliuna Porteñas

Villa Ortúzar se vistió de fiesta para celebrar sus 160 años

El Adan

Escuelas Especiales se movilizarán en reclamo de la restitución del Palacio Ceci

El Adan

Se reinaugura el autódromo Oscar y Juan Gálvez

Centro y Fuera Baires

La Defensoría del Público recomienda cuidar a las infancias en informaciones sobre abusos sexuales a menores

El Adan