Ciudad

Este viernes 8 de julio vuelve a funcionar la estación La Paternal del FCGSM  

Después de estar mucho tiempo cerrada, vuelve a funcionar la estación La Paternal, del ferrocarril San Martín. El próximo viernes 8 de julio, desde las 14 horas, volverá a detenerse el tren en esta estación para que los vecinos puedan utilizar el servicio del ferrocarril.

Aún después de la inauguración del Viaducto San Martín, esta estación, junto a la de Villa Crespo, quedaron inactivas. Porque un problema de rescisión de contratos con las empresas que debían darle el toque final a las obras, ocasionaron la suspensión de las mismas. Las empresas Green SA y Rottio SA, que estaban contratadas por la adminsitrción de la obra del Viaducto, en ese momento, a cargo de la ciudad de Buenos Aires.

Estas a su vez, tercerizaron las obras del terminado final, de las estaciones de La Paternal y Villa Crespo, con subcontratistas. Al no efectuar los pagos correspondientes de parte de las dos empresas mencionadas, se suspendió la continuidad de la obra. En octubre del año pasado se realizó el traspaso, otra vez, a las esferas del Gobierno Nacional. Desde ese momento, se encaró por esta vía, la reanudación de los trabajos. En el caso de la Estación La Paternal, las obras se paralizaron en una situación más avanzada que la de Villa Crespo. Por esa razón, se han terminado las tareas antes y se podrá inaugurar el próximo viernes 8 de julio.

Los faltantes de Villa Crespo, demandarán un poco más de tiempo. Se estima que a fines de este año estarán concluidos. La información emanada de la web de Trenes Argentinos es la siguiente: “Desde las 14 horas del 08/07/2022, habilitaremos la estación La Paternal. Ascensores, escaleras mecánicas, rejas, pisos hápticos para personas ciegas, baños y nueva iluminación para mayor comodidad, accesibilidad y seguridad de los pasajeros y las pasajeras”.  

Los trabajos realizados en esta etapa de terminar con las obras postergadas, comprenden a los siguientes rubros: 800 metros cuadrados de dependencias de infraestructura y de áreas complementarias, equipadas totalmente. 180 metros lineales de protecciones de barandas y pasamanos. 912 metros lineales de chapones de guardabalasto. Se instalaron rejas por un total de 610 metros cuadrados. Fueron puestos en orden de funcionamiento, 3 escaleras y 2 ascensores. La terminación final fue el pulido de los pisos del hall principal y los entrepisos.

En lo que se relaciona con la estación Villa Crespo, resta algo más de tiempo para concluir con las tareas necesarias y ponerla en funcionamiento. Como ya hemos manifestado, estaba más atrasada que de La Paternal. Se hizo cargo de esa responsabilidad la UTE (Unión Transitoria de Empresas). Está compuesta por las empresas Tecma y Riva. Se están ocupando a full para cumplir con todos los requerimientos que demanda la terminación de la obra. En este caso faltan los siguientes detalles de terminación: escaleras, escaleras mecánicas, ascensores, andenes, refugios, instalaciones sanitarias, eléctricas, de audio y de videovigilancia, los accesos, vestíbulos y edificios operativos. se estima que se terminarán los trabajos a fin de año.

Por Francisco Grillo

The post Este viernes 8 de julio vuelve a funcionar la estación La Paternal del FCGSM   appeared first on Las Miliuna Porteñas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Vecinos de Caballito rechazan el Parque Lineal sobre Honorio Pueyrredón, un negocio de 500 millones

El Adan

Dos cuadras de Triunvirato se convierten en un área verde peatonal                                                                              

Las Miliuna Porteñas

Gisela Marziotta, recorrió los barrios de CABA

El Post

El Planetario Galileo Galilei cumple 55 años

Las Miliuna Porteñas

Se realizara una «calle verde» en  Villa Devoto: los negocios millonarios no paran nunca en la ciudad

El Adan

Actividades en la ciudad por los 18 años de la tragedia de Cromañón

El Adan