SOCIEDAD

Rodríguez Larreta, por el ataque a la mujer policía: “Basta de puerta giratoria”

El jefe de gobierno porteño se expresó sobre el hombre con antecedentes que atacó a una policía, dijo que es “un peligro para toda la sociedad” dejar en libertad delincuentes con causas, “más cuando padecen una condición psiquiátrica y ponen en riesgo a terceros y a sí mismos”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, pidió “basta de puerta giratoria” ante el caso de un indigente con antecedentes penales y declarado inimputable que atacó con un hierro a una policía de la Ciudad en Palermo (Comuna 14). Además, robó su arma reglamentaria e inició un tiroteo por el cual no hubo heridos. Fue detenido a las pocas cuadras y se supo que tiene al menos siete arrestos previos por agresiones similares.

Recordemos que el hombre que atacó a la oficial de la Policía de la Ciudad, en febrero de este año, lastimó a dos mujeres en el barrio porteño de Belgrano. La Justicia lo declaró inimputable y ordenó alojarlo en el Hospital neuropsiquiátrico Borda. Estuvo un tiempo y en marzo se fugó.

El primer mandatario porteño, indicó: “Lo que pasó hoy con la oficial Victoria Ponce no puede pasar nunca más. Acompañamos a sus familiares y seres queridos luego del horrible ataque que recibió esta mañana mientras trabajaba para cuidarnos. Quiero mandarle todo mi apoyo y solidaridad a todos los agentes que día a día ponen el cuerpo y se juegan la vida para que todos vivamos en libertad”.

Rodríguez Larreta enfatizó: “Es un peligro para toda la sociedad liberar delincuentes con antecedentes penales, más cuando padecen una condición psiquiátrica y ponen en riesgo a terceros y a sí mismos”, y agregó “La Justicia no puede desentenderse de estas decisiones que ponen en riesgo a millones de personas que se mueven por la Ciudad”.

Asimismo, en horas de la mañana, el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, expresó sobre lo ocurrido: “Este vándalo ya había sido detenido por la Policía de la Ciudad en múltiples oportunidades por violencia hacia mujeres. Esperamos que esta vez la Justicia actúe de manera firme y no se repita la puerta giratoria”.

El ministro de Justicia y Seguridad porteña agregó: “Si su problema es de salud mental no se tendría que estar dirimiendo tras una nueva intervención policial. Tiene que estar internado o preso y la ley nos tiene que acompañar”, y resaltó “Por último, invoco al Gobierno Nacional a que deje de hacer política con la seguridad y que recapacite. Tiene que liberar en forma urgente las pistolas Taser retenidas desde hace más de un año. Esta herramienta es esencial para que los oficiales puedan neutralizar a los delincuentes y evitar hechos que puedan terminar en verdaderas tragedias”.

(67)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comienza el juicio a un exdirector del Sanatorio de la Trinidad por la muerte de Pérez Volpin

Periodismo Real

Alerta por crecida en el Río de la Plata pone en estado de precaución a la Ciudad

Vision Porteña

Carnaval 2024 en CABA: En qué lugar se llevarán a cabo los corsos y en qué calles se producirá cortes

Vision Porteña

Massa y Raverta anunciaron un refuerzo para trabajadores informales

Periodismo Real

CABA: Cuanto costará la infracción detectada con las fotomultas?

Periodismo Real

CABA: Ceremonia de egresados del Instituto Universitario de Seguridad

Periodismo Real