SOCIEDAD

El examen para sacar la licencia de conducir se realizará en la calle

La Ciudad implementó un nuevo protocolo para habilitar a los conductores de automóviles con el objetivo de mejorar la seguridad y la convivencia vial. Habrá 10 sedes en las que se podrá rendir el práctico con vehículos doble comando que comienza a partir de hoy en la Comuna 12.

El nuevo examen que implementa la Ciudad para otorgar licencias de conducir para automóviles categoría B1 tienen la finalidad de mejorar la seguridad y la convivencia vial, y asegurar un procedimiento ágil y cercano. Comienza en la Comuna 12 a partir del miércoles 17 de agosto y se irá implementando de manera escalonada hasta alcanzar las 10 sedes en octubre. Incluirá por primera vez un examen de conducción en la calle con vehículos doble comando para evaluar al conductor en un contexto real.

Con respecto al nuevo examen teórico también incluirá un mayor número de preguntas, pasando de 30 a 40. De esta manera, los nuevos conductores deberán acreditar su aptitud psicofísica a través de un examen de mayor profundidad. Una vez aprobadas todas las instancias, el vecino podrá retirar la licencia el mismo día.

Esta implementación para sacar el registro es un nuevo examen que regirá únicamente para los conductores que soliciten el otorgamiento de la Licencia categoría B1, personas que nunca tuvieron licencia para conducir autos o aquellas que no realizaron el trámite de renovación por un período superior a un año.

Por su parte, el Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, dijo: “Cada persona que sale con un auto a la calle tiene que estar bien preparada, con los conocimientos y las habilidades necesarias para enfrentarse a los imponderables y las situaciones del tránsito. Por eso, desde la Ciudad, en línea con los principales países del mundo, vamos a implementar un examen más exigente, que incluye una evaluación teórica más rigurosa y un práctico en calle. Además, para simplificar el trámite y seguir cuidando el tiempo de los vecinos, vamos a modificar los períodos de validez según la edad de los conductores”.

Asimismo, se extendieron los plazos de vigencia de la licencia categoría B1. Las personas de 16 a 39 años podrán obtenerla por un período de hasta 10 años, que será definido de acuerdo a los resultados obtenidos en cada una de las instancias de evaluación.

Esta disposición se enmarca en el Plan de Convivencia Vial bajo la premisa de que ninguna muerte ni herido grave en el tránsito es aceptable. El gobierno porteño lleva adelante una serie de políticas públicas con el fin de cumplir con el compromiso de reducir un 20% las víctimas fatales por siniestros viales para el 2023 y un 50% para el 2030.

En tanto, Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, expresó: “Estamos cambiando de paradigma en el proceso de habilitación de conductores, pasamos de una prueba de manejo a una de conducción, es decir, incorporamos a la evaluación práctica de manejo las reacciones de la persona en un ambiente real y controlado”. Y agregó: “Con todas las mejoras implementadas alcanzamos los estándares más altos a nivel internacional en la habilitación de conductores, a la vez que generamos las mejores condiciones para la convivencia vial en la Ciudad”.

Por Visión Porteña

The post El examen para sacar la licencia de conducir se realizará en la calle appeared first on Visión Porteña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Murió Hebe de Bonafini

Periodismo Real

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación lanza el portal “Más y mejor democracia”

Vision Porteña

Escuadrón de drones de la Ciudad de Bs As

Vision Porteña

Cumplió 15 años Luana, la primera niña trans que accedió a su DNI

Periodismo Real

Nació el hijo del presidente y Fabiola Yañez

Periodismo Real

Boedo: Allanaron un local de venta ilegal de animales exóticos

Periodismo Real