SOCIEDAD

Luego de cinco meses prófugo: Se entregó el golpeador del Playero del estacionamiento de Montserrat

El adolescente se presentó de manera espontánea en el Centro de Admisión y Derivación Inchausti, de la calle Perón al 2048. Está acusado de “lesiones graves”, justamente por haber agredido al empleado en la playa de estacionamiento de la calle Moreno al 800.
La estrategia montada en cuanto a la presentación, estuvo centrada básicamente en que el 11 de mayo próximo iba a cumplir la mayoría de edad.
Hasta ahora se negó a declarar ante el Fiscal de la causa Doctor Mauro Tereszco, quien está decidido a solicitar la prisión preventiva por tentativa de homicidio y lesiones gravísimas.
En el caso de que efectivamente se concrete la medida judicial, el agresor deberá ser trasladado a una unidad de detención de la Ciudad de Buenos Aires.
Por su parte, el padre del menor, Javier, en su momento manifestó: “Mi hijo solamente respondió ante un hostigamiento…Él era un tipo grande que se dedicaba a molestar a las criaturas…Y ahora, las criaturas tienen que pagar los platos rotos…No era un viejito bueno como lo quieren hacer quedar”….
Interviene el Juzgado Contravencional y de Faltas, a cargo de la Doctora Carla Cavalieri.
En tanto, recordamos que el hecho se produjo el 19 de noviembre del año pasado, cuando el joven de diecisiete años golpeó y dejó inconsciente al trabajador Arturo López de 66 años…De acuerdo con los trascendidos surgidos de fuentes policiales, porque habría encontrado el vehículo rayado…
Como consecuencia del golpe recibido López tuvo que ser internado de urgencia. A cinco meses de este episodio de violencia urbana, todavía se encuentra, tratando de avanzar en su rehabilitación física y cognitiva en el Hospital Fitz Roy del Palermo…
Al respecto del estado de salud de su padre, una de sus hijas, Agustina, expresó: “Fueron dos impactos uno por el golpe y el otro, cuando cae por el desnivel…Papá tuvo dos coágulos: uno del lado frontal y otro, en el lado opuesto, pero también sufrió la fractura de pómulo…La rehabilitación permitió que en este último tiempo haya una mejoría en su estado general”.
Florencia, la hija mayor de López, quiso brindar su comentario sobre la situación, en estos términos: “Todo es un proceso en el que se avanza muy de a poco…Todavía no sabe lo que le pasó, no sabe nada…Le digo que se golpeó la cabeza en el trabajo y no le doy muchos detalles, porque de todas maneras no los va a poder razonar…Aún no sabemos si puede quedar alguna secuela física permanente”.
Para conocer un poco más a Arturo López
Nació en Curuzú Cuatiá, Corrientes, finalizó con la carrera militar desarrollada en el Ejército en 2008…Como no quería sentirse “jubilado”, accedió a un empleo que le ofrecieron en un garaje de Montserrat…Hecho, que de acuerdo con sus allegados: “Lo tomaba como una distracción”.

Por Visión Porteña

The post Luego de cinco meses prófugo: Se entregó el golpeador del Playero del estacionamiento de Montserrat appeared first on Visión Porteña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CABA: Personal de enfermería realizan un paro por 48 horas

Periodismo Real

Chicos del hospital Elizalde disfrutaron la propuesta del Planetario

Periodismo Real

¿Qué pasaría si Javier Milei llegara a la presidencia?

Periodismo Real

Escuelas Porteñas: Para facilitar el aprendizaje regulan el uso del lenguaje inclusivo

Vision Porteña

Parque Patricios: El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sustituirá 45 árboles afectados debido a un hongo

Vision Porteña

Se colocará una placa conmemorativa a La Casa de Las Madres

Periodismo Real