DEPORTES Ilusión en el Autódromo de Buenos Aires respecto al IndyCar en el 2026

Ilusión en el Autódromo de Buenos Aires respecto al IndyCar en el 2026

La novedosa administración del autódromo de la ciudad insiste con el anhelado reconocimiento Grado 2 que le concedería obtener categorías a nivel mundial

Este ámbito es el mas prestigioso y de los mas importantes del país. Fue fundado el 9 de marzo de 1952 y desde aquel momento fue protagonista de eventos importantísimos de automóviles tanto locales como mundiales, como por ejemplo el Gran Premio ded Argentina de Fórmula 1. No obstante, en estos nuevos tiempos ha sufrido deterioros y ha quedado muy antiguo para lo que es hoy en día.

Sin embargo, eso fue el pasado, ya hoy en día se ha modificado desde la asunción del actual Gobierno de la Ciudad; Jorge Macri, puesto que han acordado inversiones para intentar que ese anhelado reconocimiento de grado 2 que le otorgaría la honorable posibilidad de ser escenario de categorías a nivel internacional exceptuando los automóviles de Fórmula 1

Fabián Turnes, secretario de Deportes de la Ciudad señaló: “La nueva gestión tiene como objetivo poner en valor el autódromo y llevarlo a un nivel superior. Para ello, se está trabajando en un ambicioso plan de obras”.

“El autódromo necesita más obras… Repavimentar todo el circuito fue una obra grande, pero para tratar de conseguir una homologación superior hay que trabajar mucho por los requisitos que pide la FIA”, expresó Turnes a Automundo en la exhibición del Grand Prix de Buenos Aires, un evento competitivo que el Top Race llevará a cabo en lo que queda de este año en el Hermanos Gálvez.

“Nuestro gran objetivo es lograr el Grado 2. El nivel de inversión es importante, pero ya estamos trabajando y planificando. La idea es que el plan de obras comience en 2025 para conseguir esa homologación en 2026 con el objetivo de recibir alguna categoría internacional. Hoy hablar de qué categoría podría sería más un sueño que una realidad”, añadió el funcionario.

A pesar de que decidió no responder acerca de que categoría a nivel mundial tendría la potencialidad de abarcar el evento del autódromo porteño, se prevé que se desarrollará en el IndyCar. A tal punto que funcionarios del gobierno porteño han ratificado encuentros con Ricardo Juncos, propietario del Juncos Hollinger Racing quien cuenta con Agustín Canapino; un importante piloto

Por otro lado, también es muy influyente la situación actual de país a nivel económico y también depende de la misma categoría, ya que esta en augurio si se transfieren o no a otros países, Asimismo la Concreción de una fecha cierta del IndyCar en Buenos Aires, así como también la posibilidad de una carrera en Termas de Río Hondo ya es algo que excede a Buenos Aires y no depende del mismo.

También El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está obrando en cuestiones de infraestructura para incentivar la actividad del Autódromo. El Grand Prix de Buenos Aires, que comienza este fin de semana en el circuito N° 6 y que proseguirá el 14 de julio (Nº 7), el 17 de noviembre (Nº 8) y 8 de diciembre (Nº 9), es un ejemplo de esto.

Se añaden también, otros proyectos importantes como el TC2000 con sus tradicionales 200 Kilómetros, el TCR South America, que inaugurará el Grado 4 de su anhelación; y hasta el conocido Turismo Carretera.

Contando con el respaldo de Jorge Macri y el trabajo en equipo de diferentes personas que abarcan los ámbitos automovilísticos, el autódromo porteño quiere lucirse como antaño, esperemos que nuestros sueños se vuelvan realidad.

Por Visión Porteña

The post Ilusión en el Autódromo de Buenos Aires respecto al IndyCar en el 2026 appeared first on Visión Porteña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Retiro: el líder de los Springboks, Siya Kolisi, recorrió el Barrio Mugica

Vision Porteña

Proponen declarar al “Papu” Gómez y a Nicolás Otamendi Ciudadanos Ilustres de CABA

Vision Porteña

Puerto Madero: Salvio atropelló a su ex esposa y escapó

Nuevo Ciclo

Se realizó hoy el sorteo para el Mundial Qatar 2022       

Las Miliuna Porteñas

River Campeón: Demichelis lo hizo

Periodismo Real

El Club Nueva Chicago tendrá un nuevo predio

Periodismo Real