DEPORTES

Proponen declarar al “Papu” Gómez y a Nicolás Otamendi Ciudadanos Ilustres de CABA

Los legisladores porteños del Frente de Todos presentaron dos proyectos de Ley para declarar a los futbolistas campeones del mundo Alejandro Darío “Papu” Gómez y a Nicolás Hernán Gonzalo Otamendi como Ciudadanos Ilustres de la Ciudad de Buenos Aires.

En el texto argumentan “por su trayectoria en el campo del deporte” y lograr “a través de su esfuerzo y el de todo el seleccionado nacional, llevar nuevamente a la Argentina a lo más alto del fútbol profesional”.

A su vez, en la propuesta los legisladores destacan el campeonato de fútbol mundial ganado: “La obtención del título en la Copa Mundial de Fútbol de este año es un merecido y muy anhelado premio, no sólo para todos los integrantes de la Selección Argentina, sus familias y el cuerpo técnico que posibilitaron material y espiritualmente el triunfo luego de 36 años, sino también para todos los y las argentinas a lo largo y ancho del país que, mundial tras mundial, gestamos una necesaria confluencia de entusiasmo, euforia, unión y hermandad”.

En la propuesta detallan la alegría que vivió el pueblo argentino en la celebración del torneo mundial: “Asimismo, no sólo fue significativo para la población nacional, sino que se han replicado festejos en todo el continente latinoamericano y de simpatizantes en varios países del mundo en lo que representa una enorme pasión por el deporte, por los colores de nuestra Patria y el amor a nuestro seleccionado de fútbol masculino. Esto se reflejó en el gran recibimiento de nuestro conjunto nacional al llegar al suelo argentino, donde más de 5 millones de compatriotas se concentraron tanto en el Aeropuerto de Ezeiza, en el predio de la AFA de ese distrito, así como también en todo el recorrido hacia la Ciudad de Buenos Aires, gestando la movilización deportiva más grande de la historia del mundo. Asimismo, se produjeron festejos masivos en todas las ciudades del país y la cobertura internacional que merece la jornada”.

En ambos proyectos se incluye una breve biografía de los jugadores.

Sobre Alejandro Darío “Papu” Gómez se indica que nació en la Ciudad de Buenos Aires un 15 de febrero de 1988. Conocido deportivamente como “Papu” Gómez, es un futbolista argentino que actualmente se desempeña como volante polifuncional en el frente de ataque en el Sevilla de la Primera División de España.

Destaca que “Durante su infancia jugó “papi” fútbol en Racing Club para luego incorporarse a las divisiones inferiores de Arsenal de Sarandí. Es en el año 2006 cuando debuta en la Primera División del equipo, jugando un rol fundamental y permitiendo que el mismo alcanzara la quinta posición del torneo local para clasificar en la Copa Sudamericana del 2007. En la final de dicho torneo, el “Papu” Gómez anotó dos goles contra América de México”.

A su vez, indica que su paso por el Atalanta “cosechó destacadas actuaciones que lo pusieron en el radar de varios clubes, técnicos y por el entonces Director Técnico de la Selección Argentina de Fútbol, Jorge Luis Sampaoli” y que este fue su ingreso al seleccionado nacional.

En tanto, sobre Nicolás Otamendi detalla que “nació el 12 de febrero de 1988 en la Ciudad de Buenos Aires. Creció en El Talar, una pequeña localidad de la provincia de Buenos Aires. En su juventud se desempeñó tanto en el fútbol como en el boxeo. Comenzó en las inferiores de Vélez Sarsfield a sus diez años, debutando en Primera División en el año 2008 en la fecha 14° del Torneo Clausura 2008, bajo la dirección de Hugo Tocalli. En dicho club logró el triunfo del Torneo Clausura del 2009″. 

El texto destaca que su gran paso por Velez lo llevara a la selección nacional: “su excelente desempeño individual hizo que el entonces director técnico de la Selección Argentina, Diego Armando Maradona, lo convocara para jugar en el seleccionado nacional. Bajo las órdenes del D.T albiceleste jugó las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA del 2010 y posteriormente fue citado para disputar el campeonato”.

Por Visión Porteña

The post Proponen declarar al “Papu” Gómez y a Nicolás Otamendi Ciudadanos Ilustres de CABA appeared first on Visión Porteña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lionel Scaloni confirmó su continuidad como entrenador de la selección argentina

Nuevo Ciclo

Festejos en sitios emblemáticos maradonianos de la Ciudad

Nuevo Ciclo

Competencia de Botes Dragón en Puerto Madero es la previa al Año Nuevo Chino

Vision Porteña

Mundial Qatar 2022: ¿Cuándo se confirmará la lista de titulares?

Periodismo Real

Argentina podría intervenir en los torneos de la UEFA Nations League que se juega entre las selecciones de Europa 

Las Miliuna Porteñas

Francisco Cerúndolo inaugura la serie de Copa Davis frente a Lituania

Vision Porteña