MEDIO AMBIENTE

La Ciudad dio a conocer a los ganadores de Aventura Verde 

En el marco del programa Escuelas Verdes, que lleva 13 años promoviendo la educación ambiental en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se anunciaron los ganadores del sorteo “Aventura Verde”, una iniciativa destinada a fortalecer el rol de referentes ambientales en escuelas de la ciudad en la que participaron más de 600 propuestas.

En un esfuerzo continuo por fomentar la conciencia ambiental en el ámbito educativo, el programa Escuelas Verde designó a referentes ambientales como actores clave para impulsar y supervisar proyectos relacionados con el medio ambiente en sus respectivas instituciones. Estos referentes pueden provenir de distintos roles educativos, como docentes, directivos o personal de apoyo comprometido con la divulgación de temas ambientales.

En esta línea, se lanzó la iniciativa “Aventura Verde”, la cual convocó a 600 docentes a participar en el sorteo con el objetivo de alentar la representación de más escuelas en este crucial rol. La dinámica del sorteo requería que los participantes se designaran como referentes durante el ciclo lectivo 2023.

La selección de los ganadores se llevó a cabo de manera aleatoria a finales de octubre, mediante una plataforma en línea, resultando en un reconocimiento a tres destacados referentes ambientales de distintos niveles educativos.

En la categoría de Nivel Inicial, la docente Karina Laura Ferrer de la Escuela N.° 11 D.E. 1 se alzó como ganadora. En el Nivel Primario, Jessica Dionisio de la Escuela N.º 14 D.E. 2 “Juan Martín de Pueyrredón” fue la seleccionada. Por último, en el Nivel Secundario, Giselle Romano Fontanals, del Instituto Industrial Luis A. Huergo, se destacó como referente ambiental.

Cada uno de los ganadores recibirá una compostera, herramienta fundamental para abordar la temática de los residuos con los alumnos. Este premio se enmarca en la décima edición del evento de Reconocimiento de Escuelas Verdes, programado para el 9 de noviembre en la Casa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este sentido, los responsables del gobierno porteño expresaron el reconocimiento y felicitaciones a los ganadores de la segunda edición de “Aventura Verde” y agradecieron a todos los referentes ambientales que se sumaron a esta propuesta, contribuyendo a la construcción de un mundo más sustentable, justo y equitativo a través de la educación ambiental en sus escuelas.

(275)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CABA: La ciclovía ya tiene un total de 300 kilómetros

Periodismo Real

Murales Ambientales, una iniciativa sustentable de la Ciudad

Periodismo Real

El Gobierno porteño licita un sistema de minibuses eléctricos en el Casco Histórico

Periodismo Real

¿Dónde están los Puntos Verdes de CABA?

Periodismo Real

«Revalorizando los plásticos», un programa de medioambiente en las escuelas de CABA

Periodismo Real

Plan Hidráulico: la Ciudad cumplió con el compromiso de construir 30 kilómetros de obras

Vision Porteña