Sin categoría

Un total de 102 recién graduados de las carreras de Seguridad Pública y Criminalística.

El secretario de Justicia y Protección Ciudadana de la Ciudad, Gustavo Coria, y el secretario de Gobierno, Jorge Macri, en compañía del director del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), Gabriel Unrein, asistieron a la ceremonia de entrega de diplomas a los 102 recién graduados del Instituto Universitario de Seguridad de la Ciudad (IUSE).

De este grupo, 61 completaron sus estudios en Seguridad Pública y 41 en Criminalística.

Estas titulaciones se estructuran en un plan de estudios que incluye asignaturas de Ciclo Común, Ciclo de Fundamentos en Campo y Ciclo de Formación Específica, complementadas con componentes prácticos tanto de investigación como de práctica profesional.

Estos programas tienen una duración de dos años y requieren una titulación previa como técnico superior.

“Hoy quiero felicitarlos por el compromiso, porque más allá del acompañamiento familiar, más allá de la decisión política nuestra de seguir formándolos y capacitándolos, no sólo hoy sino en cada paso de su vida, hay una decisión y una vocación individual de cada uno de ustedes que es única y que es profundamente valorable”, manifestó Jorge Macri en su discurso.

En la ceremonia, participaron 74 egresados y se otorgaron medallas a los graduados con los mejores promedios en cada especialización. Analía Belén Porco Mazzolini fue galardonada en la categoría de Criminalística, mientras que Sebastián Aspe fue premiado en Seguridad Pública.

Por su parte, el director del ISSP, Gabriel Unrein, expresó su orgullo por esta nueva generación de graduados y resaltó el esfuerzo que realizaron durante la pandemia. Señaló: “Sabemos del esfuerzo personal que cada uno hizo. Sabemos que muchos han superado la etapa de la pandemia en la que los hemos podido acompañar, no hemos cerrado las puertas, hemos continuado trabajando”.

Asimismo, hizo hincapié en que muchos de los graduados son miembros de las fuerzas de seguridad que han tenido que esforzarse aún más en tiempos en que la institución requería un compromiso extraordinario. También reconoció a los graduados civiles que, además de sus estudios, se ocuparon de sus familias. Subrayó que es motivo de orgullo que, en ese contexto, hayan seguido adelante y alcanzado sus objetivos.

Los recién titulados expresaron su gratitud hacia las autoridades y sus familias por el apoyo brindado. Afirmaron: “Esta institución nos abrió sus puertas para nuestra formación profesional y nos acompañó a lo largo de todo el camino”. Además, concluyeron: “En cada materia, debate y propuesta, hemos adquirido las herramientas intelectuales necesarias para abordar una realidad que siempre requiere mejoras”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CABA: Se retirarán de la vía pública más de 7.000 objetos en desuso

Periodismo Real

Privatización del Jardín Botánico: Larreta le alquila a una empresa que realiza eventos que están prohibidos

El Adan

“Basilicia, la historia la escriben los que luchan”, basada en la Masacre de Oberá

El Post

Chile se presenta en la 48° Feria del Libro de Buenos Aires con una delegación que promoverá la lectura entre infancias y adolescencias

Barrios Porteños Web

Fuegos en Chile: luchan por recuperarse de los desastres

Barrios Porteños Web

Apenas quedan 250 ejemplares de yaguaretés en la Argentina

El Post