LA CIUDAD

Tenés más tiempo para anotarte en el ciclo lectivo 2024

El período ordinario de inscripciones se extiende hasta el jueves 26 de octubre de 2023, y está dirigido a los nuevos estudiantes que buscan ingresar a Nivel Inicial, 1° grado de Nivel Primario y 1° año de Nivel Secundario. Además, también se ha iniciado para las modalidades de Educación Especial y Adultos y Adolescentes, que tienen inscripciones abiertas durante todo el año.

Hasta el jueves 26 de octubre de 2023, se encuentra abierto el período ordinario de Inscripción Escolar para el ciclo lectivo 2024. Esta fase se destina a los aspirantes de todas las salas de Nivel Inicial, ingreso a 1° grado de Nivel Primario y a 1° año de Nivel Secundario.

Para las modalidades de Educación Especial y Adultos y Adolescentes, no hay fecha límite.

Una vez que las familias y/o estudiantes hayan realizado la preinscripción, deben proceder a completarla mediante el control documental. Este proceso implica la presentación de la documentación que respalda la información proporcionada en el sistema al momento de la preinscripción. Este trámite puede realizarse en línea a través del sistema o en uno de los puntos presenciales habilitados (con turno previo) hasta el 27 de octubre. La publicación de los listados de asignación de vacantes está programada para el 24 de noviembre.

Para preinscribirse, pueden acceder a través de buenosaires.gob.ar/InscripcionEscolar, llamar a la CEC al 0800-333-3382 o acudir a uno de los puntos presenciales habilitados, previa solicitud de turno.

En buenosaires.gob.ar/InscripcionEscolar, encontrarán el calendario del período ordinario y del complementario (que inicia el 4 de diciembre). Además, podrán obtener información sobre la oferta educativa de la Ciudad, incluyendo escuelas primarias, secundarias, técnicas, artísticas y medias, así como Institutos de Enseñanza Superior y más.

También tendrán acceso al buscador de establecimientos educativos de la Ciudad, que les permitirá explorar las características de cada escuela, como ubicación, vías de contacto, un recorrido virtual por sus instalaciones y los programas educativos disponibles.

Si tienen dudas, podrán consultar en buenosaires.gob.ar/InscripcionEscolar los tutoriales con instrucciones detalladas para realizar la preinscripción, así como las preguntas frecuentes que se encuentran al final de la página. Además, cuentan con el canal telefónico de la Comunidad Educativa Conectada (CEC) 0800-333-3382, disponible de lunes a viernes de 8 a 20 h.

¿Quiénes deben utilizar el Sistema de Inscripción en Línea?
El Sistema de Inscripción en Línea está dirigido a los/as aspirantes que ingresan por primera vez a un establecimiento educativo de gestión estatal de la Ciudad o que cambian de nivel educativo. Deben preinscribirse a través del Sistema:

Alumnos/as que comienzan su escolaridad.
Alumnos/as matriculados/as en un establecimiento educativo de gestión estatal de la Ciudad que cambian de nivel (de Inicial a Primario o de Primario a Secundario).
Alumnos/as provenientes de escuelas privadas de la Ciudad o de cualquier otra jurisdicción (sean privadas o estatales).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las bibliotecas comunitarias, amenazadas por la Ley Ómnibus

Boedo Web

Escucha Atenta, el plan de apoyo a personas mayores, registró más de 55 mil contactos telefónicos en un año

Boedo Web

Inauguran un nuevo Centro de Formación Profesional en el Barrio 31 de Retiro.

Boedo Web

Se realizó una multitudinaria remada por el Riachuelo para demandar su saneamiento.

Boedo Web

Se realizará la edición 2023 de la “Carrera de Miguel” en el barrio de Núñez.

Boedo Web

Inauguraron un Centro de Acceso a la Justicia en el Barrio Presidente Mitre de Saavedra.

Boedo Web