Sin categoría

La Ciudad conmemora los cuarenta años de la democracia con un show multimediático en la Plaza de Mayo.

El próximo sábado 08 de julio a partir de las 14hs, el Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Cultura, presentara en el marco de Programa “BA Celebra 40 años de Democracia”, un show multimediático con más de cien artistas en escena, en la Plaza de Mayo y en sus inmediaciones. El evento contara con cien artistas en escena, cuarenta bailarines aéreos suspendidos en el aire que treparan las fachadas de los edificios, una orquesta con veinticinco músicos en vivo y diez  reconocidos artistas invitados. Los vecinos de la ciudad podrán disfrutar de un recorrido inmersivo, sensorial y emotivo, por los cuarenta años ininterrumpidos de democracia en nuestro país, desde un perspectiva cultural y artística. Todos los visitantes podrán recorrer el pasado, presente y futuro de la Argentina, en un escenario principal instalado en la Plaza de Mayo.  Además, habrá  charlas, debates, talleres, artistas itinerantes, música, teatro, danza, proyecciones audiovisuales, espacios con juegos recreativos y educativos para niños y adolescentes. Por otra parte, se realizara un foro estudiantil con referentes de la cultura, maquillaje patriótico, propuestas de turismo, educación y derechos humanos.  El cierre de la jornada, estará a cargo de un show artístico destinado al encuentro creativo y esperanzador con artistas de distintas generaciones.

La programación completa del BA Celebra 40 años de Democracia, se trasmitirá en vivo por la plataforma virtual del Gobierno porteño, Vivamos Cultura.

Desde el mes de marzo, el Programa BA Celebra 40 años de Democracia que lleva adelante el Ministerio de Cultura, viene desarrollando una serie de actividades  para trasmitir un mensaje positivo de esta etapa histórica en nuestro país, con ediciones especiales de  La Noche de las Librerías y la última Feria del libro, con temáticas relacionadas al aniversario del retorno de la democracia en Argentina.

El 10 de diciembre  se conmemora en nuestro país el retorno de la democracia, después de siete años de dictadura cívico militar, con la asunción del  presidente elegido por el pueblo, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín en el año 1983. Luego del establecimiento del sufragio secreto y obligatorio en 1912, se realizaron seis golpes de Estado en nuestro país, concretados en 1930, 1943, 1955, 1962, 1966 y 1976. El 30 de octubre de 1983, los argentinos volvimos a votar, ya que habíamos perdido ese derecho junto con muchos otros más, el 24 de marzo de 1976, cuando fue derrocado el gobierno de Isabel Perón a través de un golpe de Estado encabezado por las Fuerzas Armadas. Se trata de una fecha única y especial para consolidar los derechos y libertades recuperadas. Además, 10 de diciembre se celebra el Día internacional de los Derechos Humanos, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

“Basilicia, la historia la escriben los que luchan”, basada en la Masacre de Oberá

El Post

Tercera edición de la feria “Creá tu Futuro”

Centro y Fuera Baires

La Ciudad alcanza cifras históricas de visitantes extranjeros.

Barrios Porteños Web

Se le sumarán nuevos nombres a cinco Estaciones de los Subterráneos porteños.

Barrios Porteños Web

Centro y Fuera Baires

Centro y Fuera Baires