Ciudad

Se presentó un proyecto para llamar   Diego Armando Maradona» a la estación de Paternal

 La Estación está ubicada en Av. Warnes y Manuel Ricardo Trelles. En 1887 el Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico (hoy General San Martín) inauguró allí su estación Chacarita, la que en 1904 modificó su nombre por el de Paternal. Durante muchos años, la estación La Paternal fue una importante conexión entre la ciudad de Buenos Aires y la región de Cuyo y la Cordillera de los Andes, permitiendo el transporte de pasajeros y mercancías.

Además de su valor histórico, la estación La Paternal es importante para la comunidad del barrio ya que es una parada clave en el transporte público que conecta a los vecinos con el centro de la ciudad y otros destinos en la región.

La iniciativa fue presentada en junio de 2022 por la diputada Paula Penacca del Frente de Todos y por Sergio Massa, quien en ese momento se desempeñaba como presidente de la Cámara de Diputados.

Hay una estrecha relación entre La Paternal y Maradona, ya que fue en este barrio donde Diego estuvo durante gran parte de su infancia y adolescencia y se formó como estrella mundial.

Ahora el proyecto debe ser tratado en el Congreso Nacional, debido a que los ferrocarriles son de gestión nacional. Ya se trató en la Comisión de Transporte y consiguió dictamen con apoyo de todos los bloques. De esta manera, el proyecto quedó listo para ser llevado al recinto y sea aprobado por Diputados. Posteriormente quedará ser tratado y aprobado por el Senado.

 La Paternal es un barrio en el que se respira Maradona: murales, estampitas, pintadas y banderas que mantienen viva su memoria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Audiencia Pública del día 27/02/2023

Centro y Fuera Baires

24 de Febrero: Fiesta por la Democracia y la Memoria

Centro y Fuera Baires

Escuelas de Verano: se aplican distintas vacunas para chicos de 13 meses a 11 años

El Adan

Convocatoria de museos porteños “Cuando las artesanías se inspiran en la naturaleza”

El Adan

En defensa de la educación pública docentes y estudiantes se movilizan en contra de la política educativa del gobierno porteño

El Adan

Carreras cortas, gratis y con salida laboral

Centro y Fuera Baires