CULTURA xx

La Legislatura porteña inauguró su stand en la Feria del Libro

Lo hizo con una charla por los 40 años de democracia en la que participaron los legisladores Emmanuel Ferrario, Roy Cortina y el abogado y Juez Ricardo Gil Lavedra.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires inauguró su propio stand en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que lleva el número 3117, ubicado en el Pabellón Ocre de La Rural. El espacio lo abrieron los vicepresidentes 1° y 3°, Emmanuel Ferrario y Roy Cortina, respectivamente, con gran presencia de visitantes.

Ferrario destacó la importancia de la Feria del Libro como espacio de encuentro para los lectores y la creatividad, así como una vidriera clave para las editoriales que forman parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, señaló el rol clave de la Legislatura en achicar la distancia entre la gente y la política.

En este sentido, Cortina resaltó la implementación de mucha tecnología e historia en el stand, y subrayó que la Legislatura es una institución vital, plena y que busca consensos. Asimismo, enfatizó que es la casa del pueblo y de todos los vecinos. Para él, la democracia no puede avanzar si no se llega a acuerdos mínimos y la clave es cómo se articulan visiones distintas.

Por su parte, se llevó a cabo la charla “Democracia en perspectiva: pasado, presente y futuro” en el marco de las actividades del Palacio Legislativo. La misma contó con la participación de Emmanuel Ferrario y el abogado y juez Ricardo Gil Lavedra.

En la charla, Gil Lavedra hizo hincapié en la importancia del Juicio a las Juntas Militares como un hecho fundacional en la recuperación democrática de Argentina. Para él, la joven democracia recuperada debía construirse sobre el imperio de la ley y la igualdad de todos ante la ley, y el juicio justamente lo materializó.

Asimismo, destacó el rol de la justicia en una democracia, ya que controla el desempeño de los otros poderes y garantiza los derechos de todos. Por último, reflexionó sobre las dificultades que aún persisten en la sociedad argentina, como la pobreza, la desocupación y la ausencia del pluralismo, y la necesidad de renovar los compromisos y valores fundacionales.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, con su stand y charla conmemorativa en la Feria del Libro, busca acercarse a la comunidad, promoviendo la cultura y la reflexión crítica sobre el sistema democrático, y generando consensos en la búsqueda de un futuro más justo y equitativo.

El espacio de la Legislatura en la Feria del Libro también cuenta con una serie de actividades culturales y literarias para el disfrute de los visitantes. Entre ellas, se destacan la presentación de libros de autores locales, charlas y mesas redondas sobre temas de actualidad y la realización de talleres creativos para niños y adultos. Estas propuestas culturales buscan acercar al público al mundo de la literatura y la cultura, fomentando el diálogo y la reflexión en torno a temáticas diversas.

Por Visión Porteña

The post La Legislatura porteña inauguró su stand en la Feria del Libro appeared first on Visión Porteña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente comienza con una proyección en el Anfiteatro del Parque Centenario

El Adan

Acerca de la espiritualidad, la sociedad de consumo y el  buen vivir

El Adan

El gobierno de la Ciudad inauguró la primera calle verde en Villa Crespo

Vision Porteña

CABA: Llega el festival Ciudad Emergente

Periodismo Real

Tecnópolis vuelve a abrir sus puertas en vacaciones

Vision Porteña

Día Nacional del Tango: Homenaje a Gardel y De Caro cada 11 de diciembre

Vision Porteña