Corrientes Cultural CULTURA

Corrientes Cultural: ¡La Programación para el Finde!

Con la organización del  Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y  la Asociación de Amigos de la Calle Corrientes, continúa la segunda edición de la original  convocatoria que promueve la reactivación de la icónica Avenida porteña…“la que nunca duerme”.

Cada finde, desde Corrientes Peatonal, en el tramo comprendido entre Callao y Cerrito, vecinos, vecinas y turistas van a poder disfrutar de manera libre y gratuita de diferentes iniciativas culturales: teatro, música, artes visuales, letras, humor, danza… ¡Para todos los gustos, edades y preferencias!

A continuación, el detalle de la  agenda prevista:

Para el sábado 2/7 a las 20, frente al Metropolitan Sura, llega “Peloniando entre Tangos y Musicales” de la mano de Roberto Peloni, quien ofrecerá un concierto junto con el Maestro Pablo Citarella. El  escenario estará ubicado sobre calle Corrientes entre Uruguay y Paraná.

Durante el espectáculo, Peloni también dialogará con el público, sobre el origen y las características del repertorio elegido.

En tanto, para el domingo 3/7, se exhibirán escenas significativas de cuatro musicales que integran la cartelera de la icónica Avenida.

La atractiva movida arrancará a las 16 con “Embarazados”, la obra gira en torno a la historia de amor entre Oliver y Mora, un embarazo inesperado, el desafío y el aprendizaje.

A las 17, será el turno de “Tick Tick Boom”, un musical autobiográfico elaborado por Jonathan Larson, quien en 1996, a  un día del estreno de Rent, muere sin saber que su obra lo consagraría como uno de los grandes compositores de la historia del teatro musical.

A las 18 llegará “Forever Young”, una conmovedora puesta, basada en un relato que refiere a la experiencia de siete ancianos que en el 2050, transcurren sus días  en un geriátrico entre ejercicios  enfocados en la rehabilitación, medicinas y la evocación de recuerdos agradables…Pero cuando la  enfermera se retira, luego de la jornada de trabajo, mágicamente el espíritu del pop y el rock and roll se apoderan del lugar, desde una energía poderosa capaz de  resistir el paso del tiempo, como es, fue y seguirá siendo la música.

Por último, a las 19  se presentará “Eternidades”, la historia de cuatro divas del espectáculo nacional que se encuentran en el cielo, y se animan a plantear una serie de interrogantes en la búsqueda de respuestas…Una de las preguntas: ¿Cómo se construye una diva, una estrella del espectáculo?

¿Encontrarán la respuesta?

Otras precisiones

El Ciclo “Corrientes Cultural” continuará desarrollándose hasta el 31 de julio, cada sábado y domingo, se producirá una activación distinta frente a los teatros, bares, pizzerías,  restaurantes y disquerías, que enriquecen con sus propuestas a  la emblemática Avenida de la Ciudad de Buenos Aires.

Por Visión Porteña

The post Corrientes Cultural: ¡La Programación para el Finde! appeared first on Visión Porteña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comienza el festejo de Carnaval con las Murgas Porteñas

Periodismo Real

Carnaval 2024: Las murgas porteñas confirman su realización

Periodismo Real

El Museo de la Memoria ESMA, podría ser nombrado Patrimonio Mundial

Periodismo Real

Convierten al “chalet del cielo” de la 9 de Julio en polo gastronómico y cultural

Periodismo Real

La Usina del Arte con muchas propuestas en vacaciones de invierno

Vision Porteña

Comenzó la inscripción para el Foro de Producción FIBA 2023

Vision Porteña