SOCIEDAD xx

Se implementarán nuevas reglas para estacionar. Son más simples

En un plan para simplificar la normativa para estacionar, el Gobierno de la Ciudad implementa nuevas disposiciones. Aquí los detalles

Se implementarán tres nuevas reglas para estaciones. La filosofía detrás de esto es simplificar la experiencia de los porteños al estacionar en la Ciudad de Buenos Aires. Esta normativa de la Legislatura de la Ciudad entrará en vigencia a partir del 17 de abril. Se incluirán también mejores señalizaciones en la vía pública para que circular sea más comprensible y accesible. 

A partir de ahora, ya no son 9 reglas, sino tan sólo 3. Lo que se señalizara es la excepción. Un ejemplo es el estacionamiento prohibido a la izquierda, prohibiciones específicas en avenidas o permisos en horarios especiales, de 21 a 7 am. Y también, el estacionamiento en paralelo en ciclovías. La normativa que establece que donde está marcado con amarillo, se prohíbe estacionar durante las 24 horas del día sigue vigente. 

A partir de esta normativa, hay 28 mil lugares nuevos donde ubicar el auto o moto y están ubicados en lo que se denomina macrocentro, en barrios como Saavedra, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Coghlan o Floresta, Vélez Sarsfield, Villa Luro, Versalles, Monte Castro y Villa Real o Parque Chacabuco o Flores. 

Felipe Miguel, el jefe de Gabinete del GCBA, remarcó que, además, los trámites relacionados se han simplificado también y muchos desaparecieron. También dijo que se modernizó cómo estacionar con una aplicación.

 Manuela López Menéndez, la secretaria de Transporte y Obras Públicas, puntualizó que los cambios apuntan a hacer más sencillo todo y a mejorar la experiencia en la calle de los automovilistas. También agiliza la circulación y evita problemas de convivencia vial. 

Aquí enumeramos las nuevas reglas:

  • Se permite estacionar en ambos lados en las calles.
  • De 21 a 7 hs se permite estacionar en ambos lados en avenidas.
  • Se prohíbe durante las 24 horas estacionar en pasajes y junto a las ciclovías. 

Reglas para las motos:

NO podrán estacionar paralelamente al cordón; deberán hacerlo de 45 a 90 grados. 

Valor de las multas por estacionamiento indebido

  • Estacionamiento o detención prohibida: $10.292
  • Estacionamiento en lugares reservados para paradas de transporte público, servicios de emergencia, entradas de vehículos, carriles exclusivos, ciclovías, corredores de Metrobús, y zona de Macro y Microcentro: $20.584
  • Estacionamiento en lugares reservados para vehículos de personas con necesidades especiales o rampas para personas con movilidad reducida: $30.876
  • Estacionamiento medido: $10.292

Por Visión Porteña

The post Se implementarán nuevas reglas para estacionar. Son más simples appeared first on Visión Porteña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El 19 de abril de este año comienza la feria IT Joven en Tecnópolis. Conocé más detalles aquí

Vision Porteña

Escrutinio definitivo de las PASO: se achican las brechas entre los tres principales candidatos

Periodismo Real

Vení a vivir una experiencia artística en la Isla Maciel en la exposición “Plan Puentes”

Vision Porteña

CABA: histórico descenso de la mortalidad infantil

Periodismo Real

Se realizará el funeral del Papa Benedicto XVI

Periodismo Real

El gobierno porteño participó junto con expertos en una sesión para analizar el código regulador urbano

Vision Porteña