INTERÈS GENERAL

Llega Pre viaje 4 y se suma a “Precios Justos”. Una gran oportunidad

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación confirmó el Previaje 4 para este año, el que era tan esperado por los argentinos a la hora de hacer turismo por el país.

La idea de Pre Viaje es reembolsar el 50% de los gastos de un viaje que hayan sido realizados a crédito. De esta manera, los argentinos pueden recorrer el país con mayor facilidad. 

En sus tres anteriores ediciones ya ha favorecido a 6 millones de turistas y ha producido cerca de $200 mil millones que benefician a la industria del turismo.

El Ministro Lammens anunció esta medida hace unos días en la Provincia de Tucumán, más exactamente, en la Asamblea del Consejo Federal de Turismo que se realiza año a año. Explicó que, en esta cuarta oportunidad, Previaje tendrá las mismas características que antes. 

Lammens señaló que se han concretado acuerdos de precios con hoteles que dejan por debajo del Índice de precios al Consumidor, lo que se cobrará por alojamiento a los turistas. Es decir, que no se va a ver reflejada la inflación en los precios e inclusive, los precios serán todavía más bajos de lo que estaban en diciembre de 2022.  Si bien se deberán respetar los precios máximos según cada categoría, no es obligatorio usar Previaje 4. 

Otra característica que ser repite en esta edición es que Previaje puede usarse con ofertas y promociones, o sea, se puede utilizar, aunque aún esté en vigor durante la fecha de lanzamiento, el beneficio que da Aerolíneas Argentinas de financiación sin interés para la obtención de pasajes de cabotaje en 3 o 6 cuotas. Esto rige entre el 10 de abril y el 30 de junio de 2023 y si son utilizadas las tarjetas MasterCard, Visa, Cabal y Naranja X. Algo importante a saber es que Previaje sólo se podrá utilizar en la temporada baja de mayo y junio de 2023.

El acuerdo ya concretado con el empresariado, será firmado una vez se reúnan con Sergio Massa, Ministro de Economía. Una vez cumplido ese paso, el anuncio será oficial. Así lo afirmó Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo. 

Es interesante contar que en el año que pasó, con Previaje 3, no hubo anuncio oficial en los que fueron viajes desde el 10 de octubre al 5 de diciembre de 2022. En aquella oportunidad, sólo duró 9 días debido a la fuerte demanda. Se estima que sucederá lo mismo en esta ocasión, una vez que se termine la inversión de 25.000 millones de pesos del Gobierno. Considerando esto, para el turista es clave prestar mucha atención para comprar y cargar rápido los comprobantes, ante el escenario de que culmine también rápidamente. Esto debido a que hubo ventas posteriores al agotamiento de este beneficio hechas por inescrupulosos, y muchos terminaron sin obtener la ventaja esperada. 

La ventaja económica con Pre Viaje es el reembolso del 50% de los gastos ante agencias, pasajes aéreos y terrestres, alojamientos y otros servicios turísticos. 

Para acceder al beneficio, una vez se informe de éste oficialmente, el interesado deberá registrarse en el sitio oficial y dar seis pasos básicos.  Son los siguientes: 

1) Comprobar el registro del prestador de servicio que contrató.

2) Darse de alta en Mi Argentina – Nivel 3 con la respectiva validación de datos biométricos;

3) Generar un viaje describiendo origen, destino, fecha de salida y regreso.

4) Carga de comprobantes

5) Verificación de beneficio

6) Habilitación y uso de la tarjeta PreViaje 4 del Banco Nación.

Es clave verificar que el prestador de un servicio que uno elija esté inscripto en Previaje 4. Esto se verifica en la página web de Previaje 4.  De cada comprobante, se te descuenta el 50%. Las compras que generan un crédito tienen un tope de $100.000 si son agencias de viaje, vuelos, ómnibus u alojamiento. Otros prestadores turísticos manejan un tope de $5.000 en total. 

En Mi Argentina, te registras con un usuario y contraseña, llenas un formulario y cargar los comprobantes. Estos últimos están a nombre del usuario, especificando nro. de documento. 

Cuando se valida cada comprobante, esto queda registrado en tu perfil; además por medio de un correo electrónico, se te envía una validación. La tarjeta Pre Viaje te es entregada por correo en tu domicilio indicado y de no encontrarse, se remite a la sucursal bancaria a la que perteneces. De tener ya una, puedes reutilizarla. 

Por Visión Porteña

The post Llega Pre viaje 4 y se suma a “Precios Justos”. Una gran oportunidad appeared first on Visión Porteña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Suman turnos en una especialidad médica con prioridad para vecinas

Periodismo Real

Palermo: La Ciudad realizó una jornada masiva de RCP

Periodismo Real

La Televisión Digital Abierta lanza un nuevo sitio web

Periodismo Real

CABA: el Día de las Personas de Talla Baja será el 25 de octubre

Periodismo Real

CABA: Un nuevo amparo contra el aumento del subte

Periodismo Real

Se presentó en la Ciudad el vestido “Amsterdam Rainbow Dress”

Periodismo Real