Noticias

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER EN CABALLITO

El miércoles 8 de marzo tuvo lugar un evento en el que participaron vecinas del barrio de Caballito junto a integrantes de diferentes espacios y asociaciones.  El encuentro se realizó en el Café Notable “El Viejo Buzón” y fue convocado por la Asociación “La Cofradía de Caballito”, la Revista “Horizonte” y “El Viejo Buzón”.

Durante el evento Marina Bussio hizo uso de la palabra y se refirió a esta fecha y su importancia en estos tiempos. A continuación se entregaron reconocimientos a vecinas de Caballito por su compromiso y trayectoria. Las distinguidas fueron: Alba Campesi por su trabajo en la Plaza Paseo de la Vida Dr. René Favaloro; Lidia Baldi, artista plástica; Valeria Viega, presidenta de la Asociación Amigos del Museo Luis Perlotti; Nora Díaz con sus 43 años al frente de su instituto de danza, también es poeta y escritora; la Oficial Mayor Belén Sanabria de la Comisaría 6 B; María Ester Sosa, canillita; Erna Martínez, escultora y Viviana Saez, arquitecta especialista en temas de tercera edad y discapacidad.

Nora Díaz, al recibir su distinción, agradeció leyendo un poema de su autoría referido a la mujer en el tango que fue aplaudido con entusiasmo por los presentes.

Estuvo presente en el evento el presidente de la Junta Comunal 6, Federico Ballán, quien entregó uno de los reconocimientos. Luego, al hacer uso de la palabra y se refirió al rol de la mujer en la Comuna, a los espacios que ocupan y su crecimiento en número y tareas.

Los diplomas fueron entregados por Felipe Toto Evangelista de “El Viejo Buzón”, Carina Terrero y Sergio Mosquera de la “Cofradía de Caballito” y Marina Bussio de “Horizonte”.

Una vez finalizada la primera parte del evento, tuvo lugar un show musical a cargo de Milagros Amud y Ariel Mores que sorprendió la interpretación de la cantante de sólo 17 años, dueña de una vos prodigiosa.

De esta manera, las mujeres de Caballito fueron homenajeadas en su día, manteniendo una costumbre que se repite a lo largo de más de quince años.

Alba Campesi (Paseo de la Vida Dr. René Favaloro)
Lilia Baldi (artista plástica)

Valeria Viega (As.Amigos Museo Luis Perlotti) Nora Díaz (poeta, escritora)

Valeria Viega (As.Amigos Museo Luis Perlotti)
Nora Díaz (poeta, escritora)

Belén Sanabria (Oficial Mayor Comisaría 6B) María Ester Sosa (Canillita)

Belén Sanabria (Oficial Mayor Comisaría 6B)
María Ester Sosa (Canillita)

Erna Martínez (escultora) Viviana Saez (arquitecta)

Erna Martínez (escultora)
Viviana Saez (arquitecta)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Procesan al pediatra Carlos Kambourian por usar fondos del Hospital Garrahan para gastos personales

El Adan

VUELVEN LOS PASEOS EN LOS ANTIGUOS COCHES DE LA LÍNEA A

Caballito Te Quiero

VISITA GUIADA PARA RECORRER LA AVENIDA RIVADAVIA

Caballito Te Quiero

SE REALIZÓ EN EL LICEO 12 LA MUESTRA ANUAL «EXPO ESQUIÚ»

Caballito Te Quiero

Denuncian que la ciudad tiene información biométrica de 7 millones de personas de manera ilegal

El Adan

Homenaje a Julio Cortázar en la ciudad a cuarenta años de su partida

El Adan