COMUNAS xx

Se abrirá licitación para construir una escuela en Barracas

Ante la falta de vacantes en la Ciudad de Buenos Aires se demostró necesario que el Estado Nacional llamara a licitación para construir una nueva escuela primaria en la Comuna 4, en el barrio Estación de Buenos Aires, en Barracas.

Esta novedad fue informada por fuentes oficiales del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La comuna 4, a través de su presidente, el Sr. Ignacio Álvarez, expresó que el Estado se compromete con la educación pública y da muestras de ellos en muchas oportunidades. El financiamiento por la construcción de esta nueva escuela vendrá a resolver la problemática que se enfrenta de la falta de vacantes en las escuelas.

La resolución que habilita esta licitación está publicada y puede ser consultada para más detalles a través del Boletín Oficial.

Es la Dirección de Infraestructura Escolar la encargada de estas decisiones. Para que el Estado tome estas resoluciones fue necesario previamente que esta Dirección realizase un informe de tipo técnico para justificar la construcción de esta nueva escuela primaria en el barrio Estación Buenos Aires, de Barracas.

La dirección exacta que esta tendrá será en la calle sin numeración continuación Calle Monasterio y calle Suarez. La Estación Buenos Aires es un conglomerado de viviendas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Gracias al informe presupuestario y técnico elaborado por la Dirección de Infraestructura Escolar y para construir dicha escuela, se resolvió destinar del presupuesto del Estado la suma de $1.001.385.400.90. Dicha decisión tuvo lugar en septiembre del 2022.

Por Visión Porteña

The post Se abrirá licitación para construir una escuela en Barracas appeared first on Visión Porteña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Carnaval 2024: Niegan permiso a una murga de la Comuna 14

Periodismo Real

La Cruz Roja de Argentina tendrá museo propio

Vision Porteña

El jefe de la Ciudad anunció un nuevo programa para facilitar el acceso a la vivienda alquilada en CABA

Vision Porteña

Crece la a advertencia de los oceanógrafos sobre el daño que el plástico significa para los océanos

Vision Porteña

El Registro Civil facilita trámites completamente virtuales

Vision Porteña

Clausura temporal de la estación del Premetro de Villa Soldati por obras

Vision Porteña