COMUNAS

Por el Día de Villa Ortúzar: ¡Todo listo para el festejo del próximo sábado!

Y como 160 años no se cumplen todos los días, la Comuna 15, y de alguna manera la Ciudad en su conjunto, ya se encuentra palpitando el evento que se desarrollará el próximo sábado 30 de abril a partir de las 11 y hasta las 18, en la Plaza Malaver, ubicada en la intersección de Heredia y Girardot.
Los organizadores prometen una jornada festiva pensada especialmente para que los vecinos, las vecinas y quienes nos visitan a diario desde otras localidades, disfruten en familia o con amigos.
Ya confirmó la presencia la reconocida Feria Sabe La Tierra, dedicada a la difusión de la cultura sustentable, desde el compromiso con una vida saludable, además, se llevarán a cabo-con acceso libre y gratuito-actividades deportivas, culturales, para la diversión y el entretenimiento diseñadas para todas las edades.
También vas a poder llevar tus reciclables a la Estación Verde instalada en la Plaza, y ¿si te interesa? Podrás sumarte a las charlas sobre Promoción Vial.
Para conozcas un poco más acerca de la Sede Comunal Número 15, CABA
Esta amigable geografía porteña, como decíamos, forma parte de la Comuna 15, junto a Chacarita, Villa Crespo, Paternal, Agronomía y Parque Chas. ¡Su Día se celebra cada 26 de Abril!
Con respecto a los límites de su territorio, fueron trazados de la siguiente forma: La Pampa, Avenida Forest, Av. Álvarez Thomas, Av. Elcano, Av. Del Campo, Av. Combatientes de Malvinas, y Av. Triunvirato.
Villa Ortúzar es un barrio pequeño, en comparación con otras barriadas típicas y características de la Ciudad de Buenos Aires, pero su atractivo natural trasciende…
¿Cómo no destacar la confluencia de estilos que habitan en Ortúzar? Porque, por ejemplo, desde la Avenida de Los Incas a La Pampa sobresalen increíbles mansiones con amplios jardines, modernos edificios de departamentos, en tanto, que en otras áreas, se multiplican las viviendas más sencillas…
Dentro de los espacios verdes para visitar, se destacan: el Paseo “República de Filipinas”, Plaza “25 de Agosto”, Plaza “Antonio E. Malaver”, y la Plazoleta “Doctor Roberto Koch”.
El querido e inolvidable Gustavo Cerati- gran guitarrista, compositor, arreglador, letrista-
Nació y vivió hasta la adolescencia en Heredia 1219…
Un poco de historia
En cuantos a los orígenes de Villa Ortúzar, uno de los protagonistas fundamentales fue Santiago Francisco de Ortúzar, quien recibió estas tierras como retribución a su actividad dentro los servicios militares durante la administración de Juan Manuel de Rosas.
Los historiadores coinciden en manifestar que Santiago de Ortúzar construyó su vivienda en la manzana comprendida entre las siguientes calles, que en la actualidad serían: Giribone, Heredia, 14 de Julio/ Álvarez Thomas. Además instaló grandes palomares, hecho que en una etapa identificara al barrio, con el nombre de: “El Palomar de Ortúzar”.
En 1888 fue edificada la Escuela General Acha, en terrenos que fueran donados, por este auténtico benefactor, enamorado del barrio.

www.instagram.com/bacomuna15
www.facebook.com/bacomuna15
Whats App de la Ciudad, BOTI: 11-5050-0147

Por Visión Porteña

The post Por el Día de Villa Ortúzar: ¡Todo listo para el festejo del próximo sábado! appeared first on Visión Porteña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Regresa la feria Sabe la Tierra a la Ciudad

Vision Porteña

Se trasladan los stands para trámites y servicios, esta semana estarán en Chacarita

Vision Porteña

Villa Santa Rita: impulsan una Ley para construir la primera plaza del barrio

Periodismo Real

Comuna 14: Se inauguró el Parque Carrasco en CABA

Periodismo Real

Comuna 9: Se inauguró la subsede para tramitar el registro de conducir

Periodismo Real

Rodríguez Larreta destacó la importancia de los espacios verdes en Palermo

Vision Porteña