LA CIUDAD TANGO

Nueva edición de  la “Gran Milonga Nacional” sobre la tradicional Avenida De Mayo.

En el marco por el Día Nacional del Tango, que se celebró en nuestro país  el 11 de diciembre de 2022, en conmemoración al natalicio de Carlos Gardel y Julio De Caro, el Ministerio de Cultura de la Ciudad organizará este sábado 10 de diciembre, una nueva edición de la Gran Milonga Nacional en la tradicional Avenida De Mayo. El evento comenzó a las 20hs, y contará con un escenario montado en la Avenida De Mayo al 900, donde se presentarán la Orquesta Escuela Municipal de Tango María Abramovich, el Cuarteto de  Norberto Vogel, la Orquesta Típica de Villa Urquiza, La  Juan D’Arienzo, la Orquesta Autentica Milonguera, y Orquesta Típica Urbana, ente otros.  Además habrá plataformas especiales cercanas al escenario,  para que los vecinos y turistas puedan bailar con comodidad.

Por otra parte, la Radio pública del Gobierno porteño “La 2×4”, que trasmite tango las 24 horas, recibirá un reconocimiento de la Unesco, por su trayectoria nacional e internacional como institución del tango en el mundo.  En tanto, el  Palacio Tango, que forma parte de la “Esquina Carlos Gardel”, una revolucionaria casa de tango radicada en el barrio porteño del Abasto, cerca de donde vivió Carlos Gardel, presentará el show artístico “Un Siglo de Piazzolla”.

 La entrada a esta nueva edición de la Gran Milonga Nacional siempre es libre y gratuita, los organizadores esperan que asistan más de 20.000 personas, entre porteños y turistas.

La primera edición de la Gran Milonga fue el año  2007, organizada  por la Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina (APTHGRA), la Academia Nacional del Tango, y con la colaboración de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde el año 1977, el autor, compositor, productor musical, y promotor artístico argentino  “Ben Molar” (Moisés Smolarchik Brenner),  instauró en todo el mundo el 03 de diciembre como el “Día Nacional del Tango”, en conmemoración a las fechas de nacimiento de Carlos Gardel (1890) y de Julio De Caro (1899). Es un homenaje al nacimiento de los creadores de dos vertientes del tango: “La Voz”, Carlos Gardel, el zorzal criollo, la figura  más representativa del tango, nacido el 11 de diciembre de 1890, y “La Música”, Julio De Caro, gran director de orquesta e innovador del género, nacido el 11 de diciembre de 1899.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Desalojo conjunto de individuos que pernoctaban en el Aeroparque.

Boedo Web

Planean construir un Polo comercial vitivinícola en el edificio donde funciona una escuela para sordomudos en Villa Devoto.

Boedo Web

Festival en conmemoración al Carnaval porteño.

Boedo Web

Se viene una nueva edición de  “La Noche de los Anticuarios” en el Casco Histórico porteño.

Boedo Web

Inauguran un nuevo Centro de Formación Profesional en el Barrio 31 de Retiro.

Boedo Web

La feria itinerante “Sabe la Tierra” vuelve al Parque Saavedra.

Boedo Web