DEPORTES Noticias

Más de 50 medios cooperativos y mutuales Argentina, tuvieron acceso a material exclusivo desde Qatar durante el Mundial 2022

Más de 50 medios cooperativos y mutuales de toda la Argentina, tuvieron acceso a material exclusivo desde Qatar durante el Mundial 2022 de la mano de la Cooperativa Relatores Ltda. y la campaña del INAES «El Mutualismo y el Cooperativismo son Mundial». 

Con la emoción de acompañar a la Selección Argentina, el periodista Octavio Petrich de Relatores, junto a todo un equipo de trabajo, pusieron a disposición -durante los 30 días del Mundial- contenido audiovisual, spots radiales y entrevistas exclusivas con los jugadores de nuestra selección y lo que se vivía allí, para todos los medios del sector cooperativista y mutual del país. 

Además de los materiales -que pudieron ser utilizados en sus publicaciones y ediciones- los medios registrados tuvieron la posibilidad de realizar comunicaciones directas con Qatar para conocer de primera mano el clima mundialista y todos los detalles del evento deportivo más importante del mundo. La campaña «El Mutualismo y el Cooperativismo son Mundial» pudo aportar, a su vez, información sobre la presencia, alcance y diversidad del sector cooperativista y mundial en todo el mundo.

Desde Santa Fe, Leonardo Russo de radio Eme valoró fuertemente la iniciativa propuesta: “Nos ha brindado la posibilidad, de alguna manera, de que nuestra radio pueda estar presente con un corresponsal que nos ha aportado un material muy valioso, que de otra manera no hubiésemos podido conseguir».

Por su parte, Diego Silva, del diario digital y la cooperativa de trabajo Nueva Mirada (Corrientes), agradecieron la experiencia de la cobertura y la campaña impulsada por el INAES: “Gracias al trabajo de Relatores e INAES, Nueva Mirada fue el único medio de Corrientes que contó con un corresponsal en Qatar. Algo que nos permitió que nuestra audiencia y lectores crecieran de una manera importante.” 

En tanto el director de la Cooperativa Sumario Cotrasuma de Alta Gracia (Córdoba), Jorge Conalbi, manifestó: “Estamos muy agradecidos con la iniciativa del INAES con esta campaña que puso material exclusivo. Celebramos esa mirada de inclusión federal y agradecemos este tipo de iniciativas políticas.” Desde todos los rincones del país; medios de Córdoba, Corrientes, Santa Fe, Mendoza, Chaco, Misiones, Santa Cruz, Chubut, Rio Negro y Provincia de Buenos Aires, formaron parte de la experiencia y cobertura mundialista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

«Argentina, 1985», la octava película nominada, va rumbo a los Premios Oscar

El Adan

LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA ASTRONOMÍA : OBSERVACIONES POR TELESCOPIO

Caballito Te Quiero

Messi: “Diego nos alentó desde el cielo”

Periodismo Real

Se cumplen 50 años de la Fundación de la Base Aérea Vicecomodoro Marambio en la Antartida

El Adan

Acerca de masones, el salario, Darwin y otras cuestiones

El Adan

Mundial Qatar 2022: ¿Cuándo se confirmará la lista de titulares?

Periodismo Real