SALUD

La Ciudad suma nuevas postas de vacunación distribuidas en distintas Comunas porteñas.

Debido al aumento de contagios y por la alta demanda para vacunarse con la tercera dosis de refuerzo contra Covid-19, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, incorporará nuevos Centros de vacunación en los barrios de Floresta, Parque Chacabuco, Palermo, Belgrano y  San Telmo.  Estas postas se suman a las que ya funcionan en el Club San Lorenzo de Almagro (Av. La Plata 1782-Boedo), Centro Islámico (Av. Int. Bullrich 55-Palermo), Colegio Público de Abogados (Av. Corrientes 1441-Balvanera), Detectar de Villa Devoto (Av. Francisco Beiró 4629), Ministerio de Salud de la Ciudad (Av. Amancio Alcorta 2101-Parque Patricios), y el Hospital  Dr. Abel Zubizarreta (Nueva York 3952-Villa Devoto).

Según explicó el Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, los vecinos de la ciudad deberán solicitar un turno previo de lunes a viernes hasta el 31 de diciembre, para vacunarse con algunas de las dosis de refuerzo en los nuevos Centros de vacunación. Con esta nueva estrategia de volver a solicitar un turno previo para aplicarse las dosis de refuerzo, se busca evitar demoras y aglomeramiento de personas en las postas de vacunación.

De esta manera, el próximo martes 13 de diciembre comenzarán a dar turnos en el nuevo Centro de vacunación del  Parque Lezama, ubicado en la Av. Martin García 344-San Telmo, para sus diez puestos de vacunación. El miércoles 14 de diciembre se darán turnos en el Centro de vacunación del Templo Budista, ubicado en la calle Montañeses 2175-Belgrano, para sus seis puestos de vacunación. El viernes 16 de diciembre, el Centro de La Rural de la Avenida Cerviño 4.476, comenzará a brindar turnos para que los vecinos de la ciudad puedan aplicarse las dosis de refuerzo en sus treinta puestos de vacunación. El lunes 19 de diciembre, el Centro de Parque Chacabuco de la Avenida Eva Perón 1060, empezará a brindar turnos para sus veinte postas de vacunación.  Por último, el Centro vacunatorio del Corralón de Floresta, ubicado en la Avenida Gaona 4660, estará dando turnos disponibles desde el martes 20 de diciembre, para sus quince postas de vacunación.  El objetivo del Gobierno de la Ciudad con  esta medida, es duplicar la capacidad de vacunación en el Distrito porteño.  En la semana del 28 de noviembre al 04 de diciembre se vacunaron 51.521 vecinos y vecinas de la ciudad, lo que representa un aumento notorio, en relación a la semana anterior del 21 al 27 de noviembre, donde solo se habían aplicado 13.183 dosis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comenzó la campaña de vacunación contra la gripe 

Las Miliuna Porteñas

Denuncian peligros al ingerir ensaladas envasadas

El Adan

31 de Mayo: Día Mundial sin Tabaco

Periodismo Real

Conicet: desarrollan metodologías que representan la fisiología humana para evaluar la seguridad de productos sin usar animales

El Adan

Infectólogo argentino recibió un premio otorgado por Francia

Periodismo Real

Covid-19 en la Ciudad: Más de 10 millones de testeos gratuitos realizados

Vision Porteña