Noticias

LA NOCHE DE LOS TEMPLOS EN LA PARROQUIA SANTA JULIA

El sábado 3 de diciembre se realizó en toda la Ciudad de Buenos Aires la séptima edición de La Noche de los Templos. Más de 80 templos de diferentes credos abrieron sus puertas al público. Fue una oportunidad para conocer su historia, cultura y arquitectura.

La Parroquia Santa Julia, ubicada en Juan Bautista Alberdi y Víctor Martínez, participó por primera vez y ofreció diversas actividades a los visitantes que se extendieron hasta las doce de la noche.

A las 20 hs. El padre Carlos White, párroco de Santa Julia, dio la bienvenida a los presentes y agradeció la incorporación de la parroquia como parte de La Noche de los Templos 2022.

En primera instancia el historiador Osvaldo Gorgazzi contó quien fue Santa Julia, virgen y mártir, nacida en Cartago en siglo V, se refirió también a la historia de la parroquia desde la donación de las tierras por Víctor Martínez.

El evento continuó con la presentación del Coro “Oncolocos” integrado por pacientes recuperados de cáncer del Hospital Álvarez con la dirección de Florencia Titaro.

Luego tuvo lugar la disertación a cargo del arquitecto Carlos Susini. Su tema fue la arquitectura del templo, haciendo incapie en diferentes detalles como el bajo coro, las naves y las columnas, entre otros.

A las 21.30 se presentó la agrupación Coral San Cirano Caballito, dirigido por el Maestro Leonardo San Juan quienes tuvieron a su cargo una destacada interpretación de Irish Mass de Giles Mathieu.

Nuevamente tomó la palabra Osvaldo Gorgazzi, esta vez para referirse a la historia de Nuestra Señora de la Misericordia y como se convirtió en la Patrona del barrio de Caballito.

A continuación hubo otra intervención musical. Esta vez a cargo del Coro de Santa Julia y la agrupación Vocal Taiel con la dirección de Víctor Betinotti, quienes se ubicaron en el sector del coro, en la parte superior del templo.

Finalmente, sobre el cierre, una vez más el Arquitecto Susini se refirió a la arquitectura de la parroquia.

De esta forma y con una nutrida oferta de charlas y música, Santa Julia se incorporó a la Noche de los Templos, edición 2022.

Coro de Santa Julia

Coro Oncolocos.

Coro Oncolocos.

Osvaldo Gorgazzi.

Osvaldo Gorgazzi.

Padre Carlos White.

Padre Carlos White.

Coro San Cirano Caballito.

Coro San Cirano Caballito.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Todos los detalles de Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes 

El Adan

Historia y evolución: que es el Reggae-ska

El Adan

Romances cibernéticos, por chat en Redes Sociales-cuando los países separan-

El Adan

LLEGA «VAMOS LAS PLAZAS» A CABALLITO

Caballito Te Quiero

La batalla de la Vuelta de Obligado y la Soberanía Nacional

El Adan

CINE EN LA ASOCIACIÓN VECINAL ALVEAR: «LOVING VINCENT»

Caballito Te Quiero