Recorriendo la Ciudad

Comenzaron con las obras para la construcción de un nuevo espacio verde en el Parque Ferroviario de Colegiales.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires,  comenzó con la construcción del primer tramo del Proyecto Parque Ferroviario del barrio de Colegiales, cuya licitación se realizó en julio de este año. Se trata del terreno ubicado entre la Avenida Federico Lacroze, las calles Moldes, Teodoro García y la Estación Colegiales del Ferrocarril General Bartolomé Mitre, que será parquizada, se instalarán postas aeróbicas, sistemas de drenajes pluviales sustentables, zonas de recreación, iluminación led, cámaras de seguridad y mobiliario urbano. El proyecto contempla la plantación de vegetación autóctona, superficies verdes absorbentes, senderos peatonales y sectores de esparcimiento.  El presupuesto total de este primer tramo del proyecto, es de 160.313.310 pesos, y se estima que estará terminado para mediados del 2023. La construcción de este nuevo espacio verde en los terrenos correspondientes a la ex Playa Ferroviaria, formará parte de un futuro Polo Comercial para los vecinos del barrio de Colegiales, que incluirá comercios, zonas culturales y espacios públicos. Se estima que esta nueva obra mejorará la calidad de vida de 80.000 vecinos.

 En tanto, junto al terreno a parquizar en esta primera etapa I, se encuentran cuatro de las cinco parcelas ya privatizadas dentro del Playón de siete hectáreas, que según lo establecido por el Gobierno porteño y las empresas constructoras, 2,4 hectáreas serán destinadas a la construcción de edificios y comercios.  En el año 2017, los vecinos del barrio presentaron un proyecto de ley que preveía la utilización de la totalidad del predio, para la construcción del “Parque Cultural Estación Colegiales”. Sin embargo, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), decidió vender las tierras nacionales que pertenecía al Ferrocarril. En los lotes que dan a la calle Moldes 820, ya se construyeron los primeros pisos de un Complejo de viviendas, compuesto por dos edificios de nueve pisos y tres subsuelos. Los otros lotes ya están vendidos, pero aún no iniciaron con las obras.

Por otro lado, las Agrupaciones Vecinales, solicitaron al Gobierno porteño que se utilice la totalidad de los cuatro lotes restantes, que suman un total de 7.000 m 2, para la construcción del Parque Cultural.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Renovarán nueve estaciones del Premetro porteño.

Barrios Porteños Web

Avanza el proyecto de ley para rezonificar la zona del estadio de Argentinos Juniors.

Barrios Porteños Web

Recuperan la Laguna de Los Patos en la Reserva Ecológica de Costanera Sur.

Barrios Porteños Web

Iniciaron las tareas de restauración de uno de los inmuebles más antiguos de Palermo.

Barrios Porteños Web

Fue rediseñado el proyecto original de Calle Compartida de la Avenida del Libertador.

Barrios Porteños Web

Habilitaron una nueva sede para renovar la licencia de conducir en el Consejo de la Magistratura porteña del barrio de Monserrat.

Barrios Porteños Web