Eventos

El 14 de agosto, otra edición del Campeonato Federal del Asado

En el día de hoy, 7 de julio, cierra la inscripción para los que tengan la intención de participar, en la final del campeonato. Se presentarán los que hayan alcanzado su clasificación para representar a las 23 provincias y a la ciudad de Buenos Aires. Serán 24 asadores que competirán por el título de Campeón del Asado 2022.

Esta será la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado. Nuevamente se realizará en la avenida 9 de Julio, entre la avenida Corrientes y avenida de Mayo. El día elegido es el 14 de agosto, desde las 10 a las 18 horas. Contará con un escenario emplazado sobre la avenida de Mayo, desde donde se ofrecerá una interesante programación artística. Será la verdadera fiesta del asado en la Ciudad de Buenos Aires. Impactando en lo más profundo de nuestra identidad nacional, el asado es la más fiel representación de la argentinidad.

Honrado desde los tiempos de nuestra fundación, es un alimento que es parte de nuestras vidas. Lo más habitual de nuestro estilo de vida, es la atracción que nos inspira, solamente sentir el olorcito que emana de una parrilla. Nada existe más tentador que complazca a nuestros deseos. Como esa provocación para entrarle, con tenedor y cuchillo, a una porción de carne asada. Gran parte de los festejos de nuestra comunidad, se celebran con el asadito. Que no se limita al simple hecho de su consumo. Implica el sentido que representa la ceremonia previa, mientras se realiza su cocción.

Es más, los preparativos de la compra de los insumos, también tienen su aprecio para los fanáticos de esta comida. El hecho de buscar la mejor carne. De preguntarle al carnicero, cual es el mejor corte que dispone en ese momento. O encargarlo, varios días antes. La decisión de emplear leña o carbón. O la mezcla de las dos. Considerar si agregamos, verduras a la parrilla, como se puesto de moda últimamente. Morrón, papa, batata, zapallo, choclo, zanahoria, berenjena, etc. Todo viene bien. Las combinaciones creativas, como el morrón con un huevo arriba. El zapallo, vaciado y rellenado a gusto del consumidor con queso y otras ocurrencias. La provoleta, que ya es inseparable de la carne.

Lo mejor, cuando llega el día, con el comienzo de los preparativos. Prender el fuego, poco a poco, hasta que cobre vida y se encienda. Apantallarlo, cuidarlo y acomodarlo. En medio de la reunión amigable y amena. Un trago de vino o vermouth, con rodajitas de morcilla cruda, queso, salame, aceitunas o lo que cuadre. Todo sirve para esta ceremonia. Hasta que llega el momento de sentarse y disfrutar. Sin dejar de cumplir con el ritual de: “Un aplauso para el asador”.

El mimo que necesita este personaje para continuar regalándonos su habilidad de preparar esta tentadora comida argentina. No sea cosa que, no se sienta reconocido y no repita la experiencia. Los inscriptos, deberán ser argentinos mayores de 18 años. En el evento final, los 24 participantes, serán divididos en tres grupos de 8. La integración de los mismo, se resolverá por sorteo previo. Luego, la organización del evento, les comunicará en que horario deberán presentarse los participantes.

Cada uno de los concursantes, deberá cocinar tres cortes de carne, dentro de 1 hora de tiempo. Cuando terminen, lo presentarán al jurado técnico e institucional. Que será el encargado de la evaluación. Por cada grupo de 8, clasificarán 2 de ellos. De esta manera, entran 6 concursantes que representan a su provincia, en la final del certamen. En esa etapa deberán presentar cortes diferentes a los que utilizaron para la clasificación.

Por Francisco Grillo

The post El 14 de agosto, otra edición del Campeonato Federal del Asado appeared first on Las Miliuna Porteñas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comienza la etapa final del Tango BA Festival y Mundial  

Las Miliuna Porteñas

Natalí Suárez Pardo ganó el Campeonato Federal del Asado                                                                                        

Las Miliuna Porteñas

Para consolidar vinculaciones comerciales para las pymes se presenta BA Impulsa 2022                                                                                      

Las Miliuna Porteñas

Se celebra la 15° edición del “Festival Ciudad Emergente”, del 7 al 9 de octubre en Palermo

Las Miliuna Porteñas

Las parejas campeonas del Mundial de Baile de Tango BA ya están consagradas

Las Miliuna Porteñas

Hoy se celebra el Día Internacional del Chocolate                                                                                                       

Las Miliuna Porteñas