Actividades culturales Ciudad

Se llevara a cabo la segunda edición de la Noche de los Anticuarios

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires celebra la segunda edición de la Noche de los Anticuarios organizado por Casco Histórico BA. Será el próximo 24 de noviembre, de 18 a 21:30 horas. La calle Defensa, que será peatonal entre las avenidas San Juan e Independencia, y la Plaza Dorrego serán el centro de esta celebración. Habrá recorridos por los anticuarios, guiados por personal especializado, clases de baile, conciertos de jazz y performances en vivo.

El Casco Histórico es una de las zonas con mayor concentración de anticuarios en el mundo. La venta de antigüedades es parte fundamental de la identidad del barrio de San Telmo, en el Casco Histórico. La Feria de Antigüedades de San Pedro Telmo estará en funcionamiento en su tradicional ubicación en la Plaza Dorrego, donde también habrá conciertos y shows de baile programados por la 15° edición del Buenos Aires Jazz Festival Internacional.

Además, “marching bands” y grupos de baile estarán recorriendo las cuatro cuadras de la calle Defensa que abarca el evento.  Tocarán Las Bourbon Sweethearts, el cuarteto de swing Hot Shooters en su versión “marching band”, y los CheBechet Ft. Guillermo Perata. Además, habrá clases de swing, Art Noveau, y performances en vivo.

Por otro lado, vecinos y turistas podrán realizar distintas visitas guiadas con inscripción previa para conocer más sobre los anticuarios y sus principales objetos, y disfrutar de la mejor música de jazz en vivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Se celebró los sesenta aniversarios del Instituto Nacional de Parasitología “Dr. Mario Fatala Chaben”

El Adan

Escuelas Verdes: qué es un referente ambiental

Centro y Fuera Baires

Todo nos ha sido dado en abundancia

El Adan

Balvanera: rescataron a 23 perros que estaban hacinados en un criadero ilegal

El Adan

La sociedad de fomento Luz del Porvenir cumplió un centenario de vida y resiste a las torres y el individualismo

El Adan

Día de la Independencia en el Museo Saavedra

Centro y Fuera Baires