Ciudad Políticas Públicas

Vecinos de San Telmo resisten el plan de Larreta de transformar al «barrio en un shopping» que destruye la historia y fisonomia del barrio

Habitantes del antiguo barrio porteño difundieron un comunicado que realizarán un reclamo este jueves en rechazo de los “grandes cambios” que el Gobierno emprendió en el Casco Histórico, mediante “intervenciones urbanísticas” en la zona de alto valor patrimonial.

Vecinas y vecinos de San Telmo denuncian los “grandes cambios” que el Gobierno emprendió en el Casco Histórico, mediante “intervenciones urbanísticas” en una zona de alto valor patrimonial que buscan  transformar “al barrio en un shopping y a las calles en un patio de comidas a cielo abierto”.

 Según explicaron en un comunicado, el reclamo será tras la decisión de la gestión porteña de “realizar grandes cambios en el Casco Histórico, justamente en el sector de la Ciudad de Buenos Aires que no debería transformarse sino preservarse y protegerse” como sucede en las grandes ciudades del mundo.

Los y las vecinas dicen que hay que poner freno al avasallamiento sobre la principal área de protección histórica y patrimonial que tiene la ciudad”, apoyados por  la ingeniera y referente en temas urbanos María Eva Koutsovitis y el abogado ambientalista Jonatan Baldiviezo.

También denuncian que no se cumple con la normativa de la Ley de Comunas y la democracia participativa que es base de la constitución porteña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Museo ESMA: una celebración de la Memoria

El Adan

Villa Ortúzar se vistió de fiesta para celebrar sus 160 años

El Adan

Día de la Independencia en el Museo Saavedra

Centro y Fuera Baires

Diversas actividades para pasar las vacaciones de invierno en la Ciudad

El Adan

Dos cuadras de Triunvirato se convierten en un área verde peatonal                                                                              

Las Miliuna Porteñas

Se realizó un multitudinario festival por la democracia y la memoria

El Adan