A partir de enero CABA emitirá credenciales digitales SOCIEDAD

A partir de enero CABA emitirá credenciales digitales

En CABA comenzará a emitirse credenciales digitales y ya se suma a otras ciudades del continente que implementaron las credenciales digitales, a partir del mes de enero.

Diego Fernández, secretario de Innovación y Transformación Digital del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que QuarkID, conjuntamente con el protocolo de identidad digital auto soberana impulsado por el Gobierno porteño y co-creado en comunidad, lo lanzaran en enero 2023.

Es un logro muy importante para todos los habitantes porteños y seguramente se hará extensible a todo el país, porque evita tener que manipular toda nuestra documentación, ya sea cuando se solicita hacer algún trámite o muchas veces son extraviados o robados y tienen un costo muy alto a la hora de renovarlos y además lleva mucho tiempo reponerlos. Por otro lado, también es importante que serán resguardados nuestros datos, en forma informatizada y en un solo lugar.

El anuncio de las credenciales digitales fue realizado en la décima edición de Labitconf, celebrada en el predio de Costa Salguero.

El objetivo de QuarkID es devolverles a las personas el control sobre su información para que tengan todas sus credenciales digitalizadas en un solo lugar, con un anclaje de seguridad a través de blockchain.

Se anticipó que el sistema ya se encuentra en marcha en formato de prueba y que en enero los porteños podrán descargar la aplicación QuarkID para emitir algunas credenciales digitales, junto a los instructivos correspondientes para que puedan crearlas y acreditar identidad. 

De esta manera, la Ciudad de Buenos Aires se sumará a una oleada regional: Colombia y las ciudades de Nuevo León, Monterrey (México) y Mar del Plata, entre otras, ya están implementando o comenzarán a implementar en el corto plazo políticas de características similares.

Buenos Aires es una de las ciudades más innovadoras de la región y en los últimos años se consolidó como pionera en el desarrollo y la adopción de nuevas tecnologías.

En este sentido, desde la Ciudad de Buenos Aires, y en conjunto con la comunidad de desarrolladores y expertos de Latinoamérica, se impulsó Quark ID para transformar y simplificar la manera en que el Estado y la sociedad se relacionan, devolviéndoles a las personas, el control sobre sus datos.

Esto permitirá a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, comodidad y rapidez a la hora de realizar algún trámite administrativo, por un lado, y por otro lado logra rapidez en obtener y enviar información pertinente.

Por Visión Porteña

The post A partir de enero CABA emitirá credenciales digitales appeared first on Visión Porteña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El gobierno porteño busca personal para las colonias de verano 2024

Vision Porteña

Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

Vision Porteña

LEY DE ALCOHOL CERO: 137 Organizaciones reclaman a Diputados

Vision Porteña

El Gobierno de la Ciudad brinda becas a los estudiantes de acuerdo a ciertos requisitos

Vision Porteña

Cambio al estatuto docente: “Este avance es el resultado de un proceso participativo”

Periodismo Real

Maradona: El más grande del futbol, tiene el mural más grande

Periodismo Real