Barrio 31: La Ciudad planifica un Patio Gastronómico con Foodtrucks COMUNAS

Barrio 31: La Ciudad planifica un Patio Gastronómico con Foodtrucks

Con un presupuesto oficial de $74.113.308 y proyección en el predio de viviendas del sector YPF, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hizo un llamado a licitación pública para construir un patio gastronómico donde se instalarán Foodtrucks, dentro del barrio 31 de Retiro.

La documentación presentada informa que su ejecución se localiza en el predio de viviendas nuevas del sector YPF del Barrio Padre Carlos Mugica, Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A su vez, las fuentes oficiales indican: “La urbanización nueva denominada YPF dentro del Barrio Mugica fue realizada para recibir a los habitantes que tradicionalmente vivían en viviendas debajo de la autopista Illia. La urbanización misma consiste en distintos tipos de viviendas, espacios públicos, espacios de convivencia, calles de convivencia y calles comunes y la avenida Perette que atraviesa como eje todo el sector. Sobre esa avenida se ubican varios lotes que quedaron vacíos y que todavía no tienen su destino totalmente definido. Algunos son para atraer inversores privados, otros están destinados para equipamientos municipales 0 escuelas y uno se eligió para un patio gastronómico equipado con Foodtrucks”, explican fuentes oficiales.

El texto del llamado a licitación sigue: “Ese patio es parte de varias iniciativas para agregarle movimiento al sector, promocionando de esta manera la actividad comercial y atraer así a gente externa al barrio. En la obra de construcción se ejecutarán distintos tipos de pisos, canteros con paisajismo y trabajos de hormigón. Estos trabajos de hormigón incluyen mesas y bancos que parcialmente se funden con los mismos canteros. Este mobiliario fijo se complementa con mesas y bancos de madera móviles. Además, se va a preparar todo para recibir los Foodtrucks con las redes de infraestructura necesarias. Por último, se instalará una reja para seguridad, columnas de alumbrado y unos toldos que darán sombra y cobijo. Los Foodtrucks mismos no forman parte de la licitación, si el container de baños”.

Asimismo, se indica que la obra comprende la construcción de todas las veredas del predio, con sus demarcaciones, alumbrado público y equipamientos, de acuerdo al proyecto urbano indicado en el plano. De acuerdo con el proyecto, las aceras que se van fundiendo con el propio espacio público serán de cemento peinado según las especificaciones de este pliego. Esas áreas de alisado dentro del espacio público se irán diferenciando según colores. Además, habré otros sectores que según su función pueden tener hormigón de color con terminación de helicóptero o solado de bloques inter trabado. Las obras se completarán con canteros, plantas, y todos los elementos definidos en el proyecto.

Por Visión Porteña

The post Barrio 31: La Ciudad planifica un Patio Gastronómico con Foodtrucks appeared first on Visión Porteña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Retiro: el jueves se realizará la segunda edición de la Noche de las Galerías

Vision Porteña

Mercado de San Telmo: funcionarios recorrieron las obras

Periodismo Real

Celebración histórica en Núñez por los 150 años de la Escuela Coronel Brandsen

Vision Porteña

Renovación completa del Rosedal en Puerto Madero con más de 3600 rosas

Vision Porteña

Comuna 9: Se inauguró la subsede para tramitar el registro de conducir

Periodismo Real

Larreta tuvo un encuentro con vecinos de Villa del Parque

Periodismo Real