COMUNAS

“Quiero a mi barrio, compro en mi barrio”

La esperada quinta edición de la popular y participativa convocatoria conocida como la Semana de los Centros Comerciales, se desarrollará desde el 25 al 30 de abril en Almagro, Comuna 5.
El objetivo central de la movida tiene que ver con la promoción de la actividad económica barrial, desde el apoyo tendiente a fortalecer la capacidad de venta, a partir del intercambio de nuevas y activas herramientas capaces de potenciar la tarea, en este caso, de todos los comerciantes pertenecientes al eje tradicional ubicado sobre la tradicional Avenida Rivadavia entre Avenida La Plata y Colombres.
¡Una invitación a sumarse!
Si dispones de un emprendimiento comercial en la zona que describíamos, conoce la cantidad de atractivas propuestas pensadas especialmente, desde: @BAPYME
La Semana CCA es una iniciativa que nació durante el 2021, y desde ese momento, comenzó con la tarea orientada a recorrer las diferentes geografías barriales, como: Villa Devoto, Colegiales, Caballito, Flores, etc, con la misión de impulsar al sector, privilegiando el sentido de pertenencia. Cuenta con la organización del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
Detalles sobre las características de la Semana CCA Almagro
Un espacio de intercambio para informarse, conocer, escuchar y… ¡Manos a la Obra!
Tratando de dejar atrás las consecuencias brutales que los primeros tiempos de pandemia, conjuntamente, con las medidas restrictivas implementadas a largo plazo por las autoridades nacionales, provocaron en esta actividad, por naturaleza dinámica y proactiva.
Además, contará con la instalación de distintos stands destinados a consultas, con la presencia de integrantes del equipo de  BA Pyme…En todo momento, desde la convocatoria al acercamiento, al diálogo, a la exposición de las problemáticas, a la búsqueda de alternativas superadoras orientadas a promocionar, en definitiva, al barrio.
Dentro de la agenda, sobresale, “El Café Pyme”. ¿De qué se trata? Es la posibilidad de mantener reuniones de cercanía, a través de las cuales, comerciantes y funcionarios del Gobierno de la Ciudad, podrán diseñar juntos nuevas estrategias capaces de incrementar las ventas. También se prevén diferentes encuentros con profesionales del Banco Ciudad,  para analizar, tanto los beneficios, como las líneas de créditos elaborados para el área.
En tanto, referentes de la Secretaría de Seguridad de la CABA, recorrerán el eje comercial para abordar temáticas específicas.
Se espera con expectativa la presencia de autoridades pertenecientes a la Federación de Comercio e Industria, FECOBA, quienes durante las jornadas, se dedicarán a la asistencia y a compartir sugerencias con las Pymes.
La Semana CCA Almagro
El sábado 30 de abril a partir de las 11, en la Plazoleta Paseo de la Victoria, se llevará a cabo un encuentro de cierre ¡para disfrutar en familia!
Los organizadores prometen la participación en “vivo y en directo” de artistas barriales, malabaristas, equilibristas, percusionistas, trompetistas y muchísimas sorpresas más. Y…Atención Vecinos y Vecinas: los comercios adheridos ofrecerán promociones ¡para tener en cuenta!

@BAPYME

www.instagram.com/bacomuna5

Por Visión Porteña

The post “Quiero a mi barrio, compro en mi barrio” appeared first on Visión Porteña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El gobierno de la Ciudad inauguró la primera calle verde en Villa Crespo

Vision Porteña

Un bar notable de Palermo, anunció su cierre

Periodismo Real

Villa del Parque: Los vecinos le pondrán el nombre al SUM de la plaza

Periodismo Real

Recoleta cumple un nuevo aniversario

Periodismo Real

Con entrada libre y gratuita en el club Loma de Saavedra se celebrará un carnaval

Vision Porteña

Finalizada la construcción de la colonia, se prevé que la pista del Parque Sarmiento para bicicleta sea estrenada en febrero

Vision Porteña