INTERÈS GENERAL Larreta presentó la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40

Larreta presentó la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, el evento global más importante sobre ciudades y cambio climático, que se realizará del 19 al 21 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La cumbre que se realiza cada tres años será liderada por Horacio Rodríguez Larreta en conjunto con el alcalde de Londres y presidente de C40, Sadiq Khan. Bajo el lema ‘Unidos en acción’, se abordarán temáticas vinculadas a las ciudades de bienestar, la recuperación económica verde y justa y el financiamiento verde.

Durante tres días la Cumbre reunirá a 100 alcaldes, delegados internacionales, 150 intendentes de ciudades de todo el país, filántropos, jóvenes y reconocidos expertos de todo el mundo para discutir acerca del cambio climático, sus efectos y el rol que tienen los gobiernos locales en la lucha para enfrentarlo.

En la presentación el jefe de gobierno porteño destacó que se trata del “evento internacional más importante del año para todo el país” y que, luego de la cumbre de presidentes del G20 realizada en 2018, “los ojos del mundo van a volver a estar puestos en Buenos Aires y en la Argentina, porque vamos a estar discutiendo acá el cuidado del planeta”.

A su vez, el primer mandatario de la Ciudad, explicó que la cumbre tendrá tres ejes centrales: “la recuperación verde y justa con creación de empleo”, “las Ciudades de Bienestar, que ponen al ciudadano en el centro de las políticas públicas” y el “acceso al financiamiento” para proyectos ambientales.

Entre los alcaldes confirmados se destacan Anne Hidalgo, alcaldesa de París; José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid; Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; Femke Halsema, alcaldesa de Ámsterdam; Claudia López Hernández, alcaldesa de Bogotá; Claudio Orrego, alcalde de Región Metropolitana de Santiago de Chile; Ricardo Nunes, alcalde de San Pablo; Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles; Eric Adams, alcalde de Nueva York, y Oh Se-hoon, alcalde de Seúl.

Asimismo, el foro convocará a más de un centenar de líderes internacionales, entre los que se destacan Marty Walsh, secretario de Trabajo de los Estados Unidos; Sergio Díaz-Granados, presidente de la CAF; María Fernanda Garza, presidenta de la Cámara de Comercio Internacional, y María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y del Ambiente en la Organización Mundial de la Salud.

En el cronograma de actividades, la Cumbre comenzará el miércoles 19 con un Foro Urbano Federal, donde 150 intendentes presentarán una Declaración de Ciudades Argentinas, con nuevos compromisos climáticos, que se trabajan desde el inicio del año en sucesivos encuentros en la ciudad de Buenos Aires, Rosario y Corrientes bajo el lema “El Camino Federal Hacia la Cumbre”. Los compromisos incluyen reconocer la emergencia climática y la relevancia de las ciudades en su abordaje, limitar el aumento de temperatura a 1,5°C y ser carbono neutrales a 2050, presentar planes de acción y climática, y publicar Inventarios de Gases de Efecto Invernadero y evaluaciones de riesgo.

Por Visión Porteña

The post Larreta presentó la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 appeared first on Visión Porteña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CABA: El barbijo de ser obligatorio en lugares cerrados, pero recomiendan usarlo

Periodismo Real

Día Internacional del Huevo: Argentina quinto consumidor mundial

Periodismo Real

CABA: Comienzan las Colonias de Verano 2023

Periodismo Real

¡Feliz Cumple Planetario!

Vision Porteña

Prevención del Cáncer: Llega “La Noche de las Mamografías” en hospitales públicos

Periodismo Real

El primer mundial del alfajor se realiza en CABA

Nuevo Ciclo