8 mil clubes de barrio seguirán pagando tarifas subsidiadas DEPORTES

8 mil clubes de barrio seguirán pagando tarifas subsidiadas

La iniciativa fue presentada por el presidente de la nación, Alberto Fernández que indicó: “No son solo divertimento, un pasatiempo. Es un lugar donde se aprenden normas de convivencia”, aseguró el primer mandatario nacional al presentar el nuevo esquema de subsidios en los servicios públicos para el sector. El hecho beneficia a ocho mil clubes de barrio.

La medida alcanza a más de 8.000 entidades deportivas de todas las provincias del país serán alcanzadas por esta asistencia e implicará un beneficio para un millón y medio de personas que realizan actividades deportivas, culturales o sociales en el club de su barrio o pueblo. La medida se enmarca en el apoyo integral del Gobierno nacional a los clubes de barrio, con una inversión de más 2.700 millones de pesos, se informó oficialmente.

Encabezado por el presidente Alberto Fernández y los ministros de Economía, Sergio Massa; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens; se anunció que ocho mil clubes de barrio seguirán pagando tarifas subsidiadas de electricidad y gas, por lo cual no van a tener tope en el gasto ni formarán parte de la segmentación dispuesta por el gobierno nacional.
 
El primer mandatario, en su discurso, aseguró que es”un acto de justicia” el nuevo esquema de subsidios en los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural para unos ocho mil clubes de barrio de todo el país, y señaló que “siempre” estará cerca de quienes más necesitan del Estado. 

A su vez, Fernández indicó al encabezar la presentación en un acto realizado en el Polideportivo de Villa de Mayo, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas: “Estamos haciendo un acto de justicia al darle a los chicos y los mayores lo que necesitan”.
 
El jefe de Estado estuvo acompañado por Massa, Lammens y la secretaria de Energía, Flavia Royon. Además, participaron del acto el titular de la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, y la intendenta local Noelia Correa.
  
Asimismo, el mandatario indicó el servicio público que brindan: “el verdadero sentido del club de barrio es la solidaridad” y destacó que se trata de la “responsabilidad social” que “necesitamos para tener un mejor país”. “Estamos preservando los clubes de barrio para que puedan tener lugares los chicos para empezar un deporte”, expresó el Presidente. Además, destacó el rol de los clubes de barrio para “aprender normas de convivencia” y “formar el espíritu de los argentinos”.
 
En la continuidad de su discurso dijo: “Los clubes de barrio no son solo divertimento, un pasatiempo. Es un lugar donde se aprenden normas de convivencia. Hay reglas, estatutos que respetar, para jugar. Aprendemos lo permitido y lo prohibido. Y disfrutamos. Los clubes de barrio tienen esa trascendencia social que no se puede dejar de lado, ayudan a formar el espíritu de los argentinos y argentinas”.

Por su parte, Massa informó que los”8.000 clubes a lo largo y ancho del país no van a tener tope en el gasto ni van a formar parte de la segmentación”. A la vez, el ministro de Economía destacó: “No van a pagar la tarifa diferenciada, van a pagar la subsidiada en un esfuerzo de casi 1.000 millones de pesos que pone el Estado para acompañar a los clubes, por decisión del Presidente”.
 
Massa también detalló que “en el link de clubes de barrio van a presentar la personería y la Secretaría de Energía los va a eliminar automáticamente del sistema de segmentación”. “El ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) va a controlar que las empresas cumplan, para que no se pasen de vivos y les cobren a los clubes lo que les corresponde”.

En tanto, Lammens señaló que “era una demanda histórica a los clubes de barrios el subsidio a la energía” y enfatizó que esas instituciones “son el corazón de nuestra política deportiva”. El ministro reseñó que el Estado “tuvo políticas pendulares”, en el cual “algunos dieron más, otros menos” pero destacó que más allá de eso “los clubes siempre estuvieron abiertos”.
 
El ministro de Turismo y Deportes de la nación, resaltó el subsidio que alcanza a 8.000 clubes “de todo el país”, y recordó que en 2019 “había subsidios para 80 clubes, es decir que 100 veces más invirtió este gobierno en clubes y asociaciones vecinales”.

Por Visión Porteña

The post 8 mil clubes de barrio seguirán pagando tarifas subsidiadas appeared first on Visión Porteña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Festejos en sitios emblemáticos maradonianos de la Ciudad

Nuevo Ciclo

Tal vez FIFA decida que la Argentina sea sede del Mundial Sub 20

Vision Porteña

River goleó 8 a 1 a Alianza de Lima

Periodismo Real

La Media Maratón de la Ciudad ya cuenta con 20 mil inscriptos

Vision Porteña

El Club Nueva Chicago tendrá un nuevo predio

Periodismo Real

Lionel Scaloni confirmó su continuidad como entrenador de la selección argentina

Nuevo Ciclo